Daniela Mercury en el festival Acá estamos

Espectáculos y Cultura > TELEVISIÓN

Daniela Mercury le ganó a Nacho Álvarez: ¿cómo le fue al festival Acá estamos en el rating?

El evento fue transmitido en vivo por TV Ciudad, y el show de la cantante brasileña fue el pico de audiencia
Tiempo de lectura: -'
20 de marzo de 2023 a las 15:55

El festival Acá Estamos, organizado por la Intendencia de Montevideo (IM), fue transmitido en vivo por TV Ciudad este domingo. La transmisión tuvo un promedio de 5,8 puntos de rating en la medición de hogares, según las mediciones de la consultora Kantar Ibope, que mide al canal de la IM.

Según supo El Observador, en la medición de individuos el promedio fue de 3,3 puntos. Cada punto de rating en la medición de hogares equivale a unos 4.776 hogares y en individuos a 12.700 personas, por lo que el festival tuvo un promedio de llegada a 27.700, y una audiencia de 41.910 personas. Las mediciones se realizan solamente en Montevideo.

El pico de la transmisión en el minuto a minuto fue entre las 22:00 y las 22:15 con una medición de 9,3 puntos (hogares) y 5,8 en individuos. Ese momento coincidió con el show de la brasileña Daniela Mercury, y según la comparación que publicó TV Show, marcó que el festival superara durante ese tramo de la noche a Santo y Seña, de Canal 4.

Según esa misma publicación, los datos de Ibope marcaron que el programa más visto de la televisión abierta del domingo fue la transmisión de la gala de Gran Hermano (10,9 puntos), que emite Canal 10 y está en su etapa de definición, y entre los otros competidores del horario central del festival estuvieron los programas Polémica en el bar, de Canal 10 (8 puntos) Súbete a mi moto, de Teledoce (8,84 puntos) y Santo y Seña (6,63 puntos).

Si bien en el promedio la transmisión del festival estuvo por debajo de los canales privados en cuanto a las mediciones de audiencia, hubo momentos del evento donde superó a su competencia y fue el programa más visto durante ese tramo de la noche. 

Para tener una referencia, TV Ciudad llegó a sus picos históricos de audiencia en 2020, con los primeros programas del periodístico La letra chica. En ese momento, el ciclo llegó a marcar un promedio de 7,2 puntos.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...