20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
23 de julio 2023 - 18:02hs

El entrenador de Peñarol, Darío Rodríguez, analizó el triunfo 2-1 ante Defensor Sporting de este domingo en el Campeón del Siglo, resultado que lo mantiene en la punta de la Tabla Anual y logrado luego de comenzar abajo en el marcador.

“Fue por todo, principalmente por la entrega de los jugadores y lo jugado por ellos”, dijo el DT a VTV al ser consultado por si el triunfo era por lo individual o por lo colectivo de su equipo.

Inés Guimaraens Darío Rodríguez

“Si bien en el primer tiempo no fue bueno y no se dio como hubiésemos querido, la alegría por el triunfo, por los tres puntos y por la entrega de todo el equipo, no solo los que entraron, sino los que entraron de cambio también”, dijo Darío.

“Fue con mucho de lo anímico pero también con fútbol”, destacó.

Inés Guimaraens Arezo y Abel en el gol del empate

El entrenador señaló que su equipo fue superior luego del empate 1-1. “Empezamos a inclinar un poco la cancha hacia el arco de Defensor, cosa que en el primer tiempo no habíamos podido hacer, creo que en ese momento mejoramos en la presión, en ser más cortos, en ser un poquito más agresivos –bien entendido-, y ahí empezamos a generar situaciones de gol”.

“Se dio cuando se tenía que dar y nosotros sabemos que el hincha los disfruta más así”, dijo sobre el tanto en el minuto 88 marcado por Abel Hernández para el 2-1.

Consultado por cómo vio a Abel y a Matías Arezo cuando coincidieron juntos en el segundo tiempo, valoró que ambos hayan anotado. “Estoy muy en caliente con lo del partido, pero son cosas a tener en cuenta, son dos delanteros de primerísimo nivel, no lo descubro yo. Gracias a Dios los dos llegaron al gol. Me pone muy contento cuando los delanteros que viven del gol lo pueden hacer. Haber ganado en nuestra cancha y ante nuestra gente ha sido sumamente positivo”.

Inés Guimaraens El festejo de Abel en el 2-1

Sobre la posición en la que ingresó Vaentín Rodríguez, dijo que lo hizo “muy bien”. “Lo tenía muy claro. Por la zona izquierda él se puede manejar por dentro y por fuera, no es algo que el desconozca. Lo hizo de muy buena manera, ayudó mucho en la presión y con la pelota, cuando la teníamos nosotros, ya lo conocemos que tiene buen desborde, buen centro y buena llegada”.

Darío Rodríguez evitó hablar sobre los fichajes aurinegros para el Torneo Clausura. “A disfrutar este triunfo que tan bien nos viene”, dijo. “Ya habrá tiempo a partir de mañana de pensar en esas coas. Estamos muy tranquilos y contentos con todo el grupo de jugadores”.

El DT aurinegro también dijo que la Tabla Anual no es una obsesión para Peñarol al haber ganado el Apertura.

“Las cuentas hay que sacarlas a fin de año”, señaló. “Sabemos que tenemos un torneo logrado, en la mesa de grande de fin de año vamos a estar, se den los resultados que se den, pero nos propusimos con el grupo desde el primer día de ir partido a partido y no pensar más que en eso. Sabemos las posiciones (de la Anual) pero no es algo que a nosotros nos obsesione. A fin de años es cuando hay que mirar la tabla”.

Temas:

Darío Rodríguez Peñarol Peñarol vs Defensor Sporting Campeón del Siglo Partidos de Peñarol y Nacional

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar