Darwin Núñez no estuvo presente en los últimos dos partidos del Liverpool debido a una lesión en el muslo, pero puede volver este fin de semana frente al Chelsea.
El delantero de Liverpool está en camino a batir un récord no deseado que hasta el momento le pertenece al holandés Robin van Persie en la Premier League.
Van Persie, de 39 años, defendió en Inglaterra al Arsenal entre 2004 y 2012, y a Manchester United entre 2012 y 2015.
Con la selección de su país participó de los Mundiales de 2006, 2010 y 2014; se retiró en 2018 en el Fenerbahce.
El holandés Van Persie
El récord que posee el holandés es de 25 ocasiones de gol perdidas en una temporada y ocurrió en 2011/2012 con la camiseta del Arsenal.
De todas formas, la de Van Persie fue ese año de las mejores actuaciones individuales en la historia de la Premier, ya que marcó 30 goles de liga.
Según el sitio especializado Fotmob, Núñez desperdició hasta el momento 15 oportunidades claras de gol en lo que va de la Premier. Lo sigue Erling Haaland, del Manchester City, con 12, la misma cantidad que tiene Mohamed Salah, compañero de Núñez en Liverpool.
El uruguayo convirtió 5 goles en los 13 partidos que disputó en la presente temporada.