Fútbol > Torneo Clausura

Defensor y Danubio serán los jueces de la definición de la Anual

Ambos equipos se enfrentarán a los grandes y precisan buenos resultados para sellar sus clasificaciones a Copa Libertadores 

Tiempo de lectura: -'

30 de octubre de 2018 a las 19:09

Peñarol depende de sí mismo para quedarse con la Tabla Anual y llegar con ventaja a la definición del Campeonato Uruguayo. Nacional tiene que ganar y esperar a que los mirasoles no triunfen para poder superarlos. Existen diferentes combinaciones en el apasionante cierre del Torneo Clausura, pero los dos equipos grandes tendrán duros escollos enfrente.

Defensor Sporting y Danubio oficiarán de jueces en la última fecha y también serán parte de una situación ideal para el espectáculo, ya que ambos equipos se juegan todo para sellar sus clasificaciones a la Copa Libertadores.

Los violetas recibirán a Peñarol en el Estadio Luis Franzini, el próximo domingo desde la hora 16.30, mismo horario en el los franjeados visitarán a Nacional en el Parque Saroldi, ya que el Parque Central se encuentra suspendido.

Si bien los antecedentes a la hora de rodar la pelota no juegan, son parte del mundo del fútbol y en estos casos marcan que Defensor y Danubio no le pudieron ganar en 2018 a sus próximos rivales.

El equipo franjeado recibió en dos oportunidades a Nacional en Jardines del Hipódromo y cayó en ambas, en el Apertura 2 a 1 y en el Intermedio 2 a 0. Pero contando sus últimos partidos como visitante la estadística viaja desde octubre de 2012 hasta hoy en donde se enfrentaron cinco veces, con tres victorias de los tricolores y dos para los de la Curva.

En el caso de Defensor los números en el Franzini frente a Peñarol son positivos, aunque el último antecedente fue con derrota 3 a 1. Los violetas vencieron dos veces a los aurinegros, empataron la misma cantidad y cayeron en una oportunidad.

Así llegan 

Danubio llega a la última fecha luego de empatar 1 a 1 con Fénix en Jardines del Hipódromo. El equipo dirigido por Pablo Peirano contará con los regresos de Gastón Bueno y Rodrigo Fernández, quienes ya se encuentran habilitados tras recibir la tarjeta roja en la fecha 13 frente a Rampla.

Los franjeados llegarán a la última etapa con 60 puntos en la Tabla Anual y precisan ganar para confirmar su clasificación a la Copa Libertadores, ya que detrás de ellos se encuentra Defensor con 59, y Liverpool y Cerro con 58.

Por su parte los violetas también dependen de sí mismos para llegar a la máxima competencia internacional en Sudamérica y no depender de los demás resultados.

El entrenador Eduardo Acevedo verá el partido desde la tribuna luego de ser expulsado en la última fecha cuando su equipo enfrentó a Boston River. Además Mathías Cardaccio también vio la roja y el técnico maneja dos posibilidades para sustituir la baja. Los volantes Matías Santos y Ramiro Cristóbal son candidatos para pelear el puesto libre durante los próximos entrenamientos a puertas cerradas.

Antecedentes 

Últimos cinco partidos entre Defensor y Peñarol en el Franzini

Defensor 1-3 Peñarol (7/06/2018)

Defensor 2-2 Peñarol (25/03/2017)

Defensor 3-1 Peñarol (30/08/2015)

Defensor 0-0 Peñarol (6/09/2014)

Defensor 1-1 Peñarol (25/08/2013)

Defensor 1-0 Peñarol (28/04/2013)

Últimos cinco partidos entre Nacional y Danubio con los tricolores de local

Nacional 2-1 Danubio (Parque Central - 12/02/2017)

Nacional 0-2 Danubio (Parque Central - 22/05/2016)

Nacional 3-0 Danubio (Parque Central - 14/09/2014)

Nacional 0-2 Danubio (Parque Central - 22/02/2014)

Nacional 2-1 Danubio (Parque Central - 07/10/2012)

    REPORTAR ERROR

    Comentarios

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...