19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
2 de septiembre 2020 - 10:26hs

El delantero uruguayo Darwin Núñez se despidió del club Almería de la Segunda división de España, reconociendo a los medios de prensa que ya es jugador de Benfica de Portugal.

Esta mañana Núñez abandonó la concentración de Marbella y concurrió a la sede social del club, junto con su representante Edgardo Lasalvia, para despedirse.

Sin embargo, horas después, como consecuencia de los altos montos de la operación (48 millones de euros por tres años, la mitad, 24 millones eran libres para Cavani y el otro 50% impuestos) hicieron caer el acuerdo. Fue entonces cuando tomó cuerpo la posibilidad que Núñez se transformara en la apuesta ofensiva del equipo lusitano.

Lo que dice Benfica

Rui Costa, director deportivo del Benfica, llegó minutos después a la sede social del proyecto de Turki, con un intermediario portugués para cerrar la operación, informó el diario La Voz de Almería.

Récord

La operación se ha cerrado y Núñez pone rumbo a Lisboa para firmar con Benfica como lo reconoció el propio jugador en charla con el periódico y a Cadena SER.

La operación finalmente, según el diario portugués Record, se cerró sobre la base de los 25 millones de euros. Almería compró su ficha en siete millones y medio de euros a Peñarol informó La Voz de Almería.

Núñez tuvo una gran temporada en Almería donde terminó la temporada con 16 goles que llevaron a su equipo a pelear por el ascenso hasta el cierre donde en semifinales con el Girona de Cristhian Stuani.

AFP

Sus actuaciones y el hecho de provenir de las selecciones juveniles de Uruguay, le valieron a Núñez pasar a ser parte del proceso de la celeste mayor.

Antes de retirarse de la sede del club, el jugador atendió a La Voz de Almería y la Cadena SER en la puerta principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos donde expresó: “Almería siempre irá en mi corazón. Quería despedirme del personal del club del Almería, porque el trato ha sido muy bueno desde el primer día que llegué al Almería. Muchas gracias por todo, de verdad”.

UD Almería

La semana pasada se vinculó a Darwin con el Wolfsburgo de Alemania que estaría dispuesto a abonar su cláusula de salida fijada en 20 millones de euros.

Núñez agregó: “estoy muy agradecido al presidente Turki, a Mohamed, a Joao... a todos los que forman la familia del Almería. Quería despedirme como Dios manda de todas las personas del Almería. He firmado cinco años en el Benfica, es un buen salto en mi carrera. Seguiré siempre al Almería”.

Temas:

Darwin Núñez Almería

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar