Economía y Empresas > Presentación

Deres presenta su nueva imagen visual

Luego de más de 15 años de venir trabajando junto a las empresas, Deres decide dar un paso más para que nadie quede atrás.

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2018 a las 05:00


Deres presenta su nueva visual luego de más de 15 años trabajando junto a más de 110 empresas de Uruguay que emplean más de 100 mil personas y cuyo facturado supera los US$ 1.000 millones. Empresas comprometidas con el desarrollo sostenible y atentas con su responsabilidad con respecto de los impactos en la sociedad.

Este cambio de imagen visual, acompaña al cambio de visión para invitar a las empresas a seguir siendo protagonistas en el camino del desarrollo sostenible. La RSE es la manera como la empresa articula sus vínculos con la sociedad y maneja sus relaciones con cada uno de sus grupos de interés. El desarrollo sostenible es un concepto más amplio que abarca otros aspectos orientados a garantizar el crecimiento de la empresa, primer vehículo para el desarrollo de las personas, teniendo en cuenta la preservación de los recursos para las generaciones venideras. En Deres hoy nos posicionamos como una red de empresas, donde puedan comunicar, intercambiar, promover y aportar de manera protagónica al concepto de sustentabilidad.

Hoy las empresas asumen esa responsabilidad y coparticipan con los demás actores sea gobiernos, sea organizaciones de la sociedad civil o incluso los individuos, en tanto integrantes de su cadena de valor todos promoviendo el desarrollo sostenible y trabajando por cambiar el modelo actual de consumo y producción por uno que permita asegurar el desarrollo con sustentabilidad.

Juntos por el desarrollo sostenible es la invitación de Deres con su nuevo lema: Empresas por el Desarrollo Sostenible.

ODS, la herramienta para todos

Se avecinan dos eventos muy esperados por las empresas uruguayas que se han venido transformando en un clásico de la agenda de la Responsabilidad Social Empresaria: la Conferencia de Deres y los Reconocimientos a las mejores prácticas. Año a año las actividades que Deres desarrolla, van presentando el estado del arte y cómo las empresas van manejando de manera cada vez más integrada los conceptos de RSE en su accionar.

Todos los países miembros de la ONU han acordado encaminar sus acciones para lograr cumplir la ambiciosa agenda para 2030. Uruguay por supuesto está incluido. Y resultado de esa tarea son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que involucran no solo a los Estados sino fundamentalmente a las empresas, las organizaciones sociales e incluso a cada ciudadano.

Deres ha entendido que debe dar un paso más en este camino de la sostenibilidad e incorpora dos nuevos conceptos en su forma de posicionarse al servicio de sus empresas socias. Por un lado asumir definitivamente el rol de Red de Empresas siendo la plataforma a través de la cual las empresas pueden comunicar y por otro lado incorporar la sostenibilidad como el modelo de negocio que no quiere dejar a nadie atrás.

Es así que estamos firmando con ANDE un acuerdo marco para garantizar la difusión de los ODS atendiendo tanto un criterio territorial como en la cantidad de empresas, sobre todo las micro y pequeñas empresas para que comiencen a incursionar en un modelo que garantice su sustentabilidad.

Entendemos que los ODS son una excelente herramienta para introducir o ampliar los modelos de desarrollo sostenible y estamos invitando a las empresas y también al resto de los actores a que los conozcan y trabajen con ellos.

Por tal motivo, en este mes estaremos lanzando nuestra 7ma edición de los Reconocimientos DERES para 2018, esta vez apuntando a las acciones que las empresas (no importa su tamaño) están haciendo para contribuir con los ODS. El Reconocimiento DERES lleva ya reconocidas más de 150 prácticas que continúan vigentes e introduce esta variante para acercar una excelente herramienta de sostenibilidad.

El 12/9 en el hotel Four Points by Sheraton de Montevideo entre las 9 y las 13 será nuestra Conferencia ODS2018 con disertaciones de especialistas y además la novedad de 3 paneles interactivos simultáneos que van a centrarse en ODS16, ODS12 y en medioambiente.

Muy especialmente invitamos a las micro y pequeñas empresas a que participen y a las empresas mayores, que inviten a participar a sus pequeñas empresas integrantes de su cadena de valor.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...