Nacional > ENCUESTA

Desaprobación de Vázquez aumentó seis puntos y cayó aprobación

En diciembre la desaprobación subió a 51% y la aprobación cayó a 24% 

Tiempo de lectura: -'

20 de diciembre de 2018 a las 20:42

La desaprobación de la gestión del presidente Tabaré Vázquez creció en el último mes del año a 51%, seis puntos por encima del valor que registró en octubre, cuando fue de 45%, según la última encuesta de Equipos presentada este jueves en Subrayado. 

Por su parte, la aprobación cayó en el período entre octubre y diciembre. En octubre, el 27% de los encuestados aprobó la gestión de Vázquez, mientras que en diciembre lo hizo el 24%. En tanto, el 24% de los encuestados aseguró que no aprueba ni desaprueba la gestión, mientras que el 1% restante prefirió no responder. 

La consultora evaluó que desde que Vázquez asumió su segundo mandato, en marzo de 2015, hasta la fecha, la desaprobación a la gestión del presidente se ubicó en promedio en 38% y la aprobación en 33%. En su primer gobierno, entre 2005 y 2010, el mandatario culminó el período con 49% de aprobación y 22% de desaprobación. 

Para esta encuesta de Equipos, en la que se preguntó a los consultados si aprobaban o desaprobaban la forma en la que el presidente se está desempeñando, fueron entrevistadas 1.442 personas de 18 años o más en casi 360 puntos muestrales de todo el país. La consulta se realizó entre el 22 de noviembre y el 10 de diciembre y el margen de error es de 2,6%. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...