17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
10 de mayo 2021 - 17:53hs

Un inconveniente técnico del Banco República (BROU) derivó en que a miles de jubilados se le descontara de sus cuentas personales montos mayores por la cuota de sus préstamos sociales. Usuarios reportaron que el error se produjo el pasado fin de semana.

Fuentes del BROU admitieron la falla en la operativa pero aseguraron que desde la hora 22 de este lunes el dinero -que fue debitado por error de las cuentas de los clientes- será reintegrado. De hecho, al promediar la tarde de este lunes 10 buena parte de esas devoluciones ya se había procesado, indicaron desde el banco estatal. 

Medida por la pandemia

Como forma de contribuir con la seguridad sanitaria y de atenuar los impactos de la pandemia, el Banco República (BROU) habilitó la posibilidad de postergar el pago de cuotas de créditos sociales y dispuso medidas para reducir al mínimo la presencialidad en sus sucursales, según informó el banco estatal a fines de abril.

Más noticias

Por medio de un comunicado, las autoridades del banco estatal pidieron especialmente a sus clientes que "hagan el máximo esfuerzo para realizar las gestiones a distancia, a través de eBROU, a fin de evitar la presencialidad".

Los clientes del BROU tienen la posibilidad de renovar o realizar nuevos préstamos de crédito social pagando la primera cuota a los 90 días . Asimismo, quienes ya tengan créditos sociales podrán renovarlos sin perjuicio de la cantidad de cuotas que ya hayan abonado.

 A partir de este lunes 10, las gestiones se podrán hacer por tres vías: telefónica, WhatsApp o presencial en sucursales según el siguiente detalle.

Telefónica y WhatsApp: para los clientes cuyo salario nominal no supera los $ 25 mil, se pueden gestionar los créditos por el teléfono 1996 o por el WhatsApp 2199 6000.

Presencial:

  • Cédulas que terminan en 0 y 1, los días 10, 11 y 12 de mayo
  • Cédulas que terminan en 2 y 3, los días 13, 14 y 18 de mayo
  • Cédulas que terminan en 4 y 5, los días 19, 20 y 21 de mayo
  • Cédulas que terminan en 6 y 7, los días 24, 25 y 26 de mayo
  • Cédulas que terminan en 8 y 9, los días 27, 28 y 31 de mayo

 

Temas:

BROU Jubilados

Seguí leyendo

Te Puede Interesar