Como forma de contribuir con la seguridad sanitaria y de atenuar los impactos de la pandemia, el Banco República (BROU) habilitó la posibilidad de postergar el pago de cuotas de créditos sociales y dispuso medidas para reducir al mínimo la presencialidad en sus sucursales.
Por medio de un comunicado, las autoridades del banco estatal pidieron especialmente a sus clientes que "hagan el máximo esfuerzo para realizar las gestiones a distancia, a través de eBROU, a fin de evitar la presencialidad".
Los clientes del BROU tendrán la posibilidad de renovar o realizar nuevos préstamos de crédito social pagando la primera cuota a los 90 días . Asimismo, quienes ya tengan créditos sociales podrán renovarlos sin perjuicio de la cantidad de cuotas que ya hayan abonado.
En línea con los esfuerzos del BROU para reducir al mínimo la presencialidad, se dispuso lo siguiente: desde el sábado 1º de mayo y hasta el domingo 9 incluido, las gestiones de créditos sociales exclusivamente se podrán hacer por intermedio de la web brou.com.uy. A partir del lunes 10, las gestiones se podrán hacer por tres vías: telefónica, WhatsApp o presencial en sucursales según el siguiente detalle.
Telefónica y WhatsApp: para los clientes cuyo salario nominal no supera los $ 25 mil, se pueden gestionar los créditos por el teléfono 1996 o por el WhatsApp 21996000
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