A partir de este lunes 6 de noviembre funcionará un nuevo radar de velocidad que está ubicado en la Rambla Costanera, entre las calles Yapeyú y Zapicán, a metros del Puente Barradas, en el Municipio de Paso Carrasco, informó la Intendencia de Canelones.
"El punto de fiscalización de velocidad cuenta con radar y cámara de videovigilancia", advierte la web de la comuna.
"Con la implementación del radar, se espera una reducción significativa en los incidentes relacionados con el exceso de velocidad en la Rambla Costanera así como evitar los lugares de encuentro de picadas, logrando un entorno vial más seguro", continúa.
El director de Tránsito y Transporte, Alejandro Alberro, señaló que "en este tramo la velocidad es de 75 km/h".
Intendencia de Canelones
Los números de infracciones en lugares con puntos de fiscalización disminuyeron, según un control de infracciones que tiene Canelones
"Los ocho puntos que tenemos de fiscalización están colocados en lugares donde la estadística nos daba que eran puntos de siniestralidad muy elevada", sostuvo según consignó la web de la intendencia.
Los números de infracciones en lugares con puntos de fiscalización disminuyeron, según un control de infracciones que tiene Canelones. "Esto nos lleva a pensar que la ciudadanía va tomando conciencia de los límites de velocidad", dijo Alberro.
La información de la comuna concluye al indicar que "con la confirmación de que el radar está listo para su operación, se espera que los conductores en la Rambla Costanera, tanto residentes como visitantes, tomen conciencia sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y las regulaciones de tránsito".