18 de enero 2023 - 16:50hs

Un grupo de productores de la localidad San Jorge, en Durazno, muy preocupados por la sequía, recurrieron a una novedosa estrategia para ver si las anheladas precipitaciones suceden: desde la iglesia del pueblo llevaron una estatua de San Jorge a un arroyo y la bañaron, a la vez que oraban pidiendo que vuelva a llover.

Con eso, entienden, ayudan a que mejoren las condiciones para la producción agrícola y ganadera, pero también para que baje la ocurrencia de incendios en los campos.

El suceso fue informado por Durazno Digital y confirmado a El Observador por Besandro Ferreira, secretario de la Junta Departamental local.

Más noticias

“La gente del pueblo depende mucho de la agropecuaria y la sequía es tremenda, pero además se precisa que llueva porque hubo ya dos incendios muy importantes”, detalló.

Añadió que a inicios de diciembre llovió en la zona, pero de modo dispar, en algunos lados hasta 80 mm que vinieron muy bien, pero en otros apenas 10 mm y eso no dio para casi nada. Desde entonces, no ha llovido.

San Jorge es un pueblo de unos 500 habitantes que de forma directa o indirecta dependen fuertemente de la actividad agropecuaria, ya sea porque producen o porque prestan servicios como trabajadores rurales.

Se encuentra sobre la ruta 100, próxima al lago Rincón del Bonete, a unos 90 kms de la capital departamental y, Río Negro mediante, frente a San Gregorio de Polanco.

Productores en el arroyo La Lechuza.

 

 

Temas:

Sequía Productores agropecuarios Incendios forestales San Jorge durazno Junta Departamental de San Jorge lluvias Déficit hídrico

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos