20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
17 de enero 2023 - 15:16hs

La emergencia agropecuaria por sequía se extenderá por 90 días más, al menos hasta abril, informó en conferencia de prensa el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos.

Este martes el ministro se reunió con el Comité de Emergencia Agropecuaria y, además de extender la declaración de emergencia decidió sumar nuevos rubros a la misma. Los apoyos del Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE) al que pueden acceder productores afectados por la sequía, estará disponible para los sectores ganadero, agrícola, lechero, forestal, hortifrutícola, avícola y apícola.

Productores de esos rubros podrán acceder a diferentes apoyos financieros en el marco de esta emergencia, entre ellos líneas de créditos.

Más noticias

"Estamos en un mapa pintado de rojo que muestra la falta de humedad en el suelo que está generalizada en el país y que se extiende en la región", sostuvo el ministro, y destacó: "los pronósticos no son muy auspiciosos, hay dos pronósticos de lluvia, pero modestos, que no revertirían para nada la situación actual".

Para declarar la extensión de la emergencia el equipo del ministerio tuvo en cuenta informes sobre disponibilidad de agua en el suelo, precipitaciones y el índice verde, que muestra de qué manera se presenta la vegetación.

Gira del gobierno

Este martes el ministro Mattos y técnicos del MGAP comenzarán una gira por diferentes zonas del país para conocer los problemas que tienen los productores debido a la falta de agua. A la hora 15:30 se realizará una reunión entre las autoridades y el Consejo Agropecuario Departamental de San José, en la sala de reuniones de la Intendencia de San José, ubicada en Asamblea 496.

El miércoles a la hora 9:30 se realizará un encuentro con productores de Bella Unión en la alcaldía de Bela Unión. Y a la hora 17 el ministro participará del Consejo Agropecuario Departamental de Tacuarembó, en el Complejo Cultural Javier Barrios Amorín.

El jueves a la hora 9 habrá una reunión en la Intendencia de Cerro Largo, en Melo; a la hora 16 el ministro recorrerá predios ubicados en Fraile Muerto; y a la hora 18:30 se encontrará con el Consejo Agropecuario Departamental de Cerro Largo.

Para finalizar la gira, el viernes a la hora 9 el titular del MGAP hablará con el Consejo Agropecuario Departamental de Treinta y Tres previo a realizar una recorrida por el departamento.

Temas:

Sequía emergencia agropecuaria Fernando Mattos Comité de Emergencia Agropecuaria

Seguí leyendo

Te Puede Interesar