Nacional > SEGURIDAD

Detuvieron a quienes simularon choque para robar, pero fiscal los liberó por falta de pruebas

La investigación del caso continuará con los delincuentes libres

Tiempo de lectura: -'

17 de enero de 2019 a las 18:40

La policía detuvo a los dos delincuentes que quedaron grabados cuando, tras fingir que fueron chocados por un auto, robaron a los ocupantes del vehículo que se bajaron para asistirlos, pero la fiscalía de flagrancia de 6to turno los liberó por falta de pruebas, informó el Ministerio del Interior.

El hecho tuvo lugar el miércoles a las 13:00 horas, cuando un hombre y una mujer que circulaban en su auto sintieron un golpe al llegar a la intersección de Cordón y La Paz provocada por una moto con dos ocupantes. Según se puede ver en el video que en las últimas horas se viralizó en redes sociales, en ese momento el conductor de la moto avanzó algunos metros y se detuvo simulando sentir dolor en una de sus piernas. 

Quienes viajaban en el auto se bajaron para asistirlo, dejando las ventanillas del auto abiertas. Es en ese momento el otro ocupante de la moto aprovechó la distracción para tomar la cartera de la mujer que viajaba como acompañante, al tiempo que quien se mostraba lesionado arrancó la moto para levantar a su cómplice y darse a la fuga.

Según informó el Ministerio del Interior, la propietaria de la cartera pudo sacarle una foto a la moto en el momento en que los autores del hurto se daban a la fuga, y la proporcionó a la policía tras hacer la denuncia al 911. 

Próximo a las 18 horas, policías del PADO que se encontraban realizando un patrullaje preventivo en la zona de San Salvador y Joaquin Requena vieron la moto circulando en “actitud sospechosa” –según el comunicado del Ministerio del Interior-, por lo que resolvieron detenerlos y realizarles el registro correspondiente. Fue allí que comprobaron que no contaban con la documentación de la moto y fueron detenidos.

En la comisaría se pudo constatar que la moto y los ocupantes coincidían con los datos aportados por la víctima del hurto que se volvió viral. 

El fiscal de Flagrancia de 6° Turno, Pablo Rivas,  dispuso el cese de detención ya que no fueron detenidos inmediatamente después de cometer el delito y la prueba en su contra era insuficiente, según el comunicado del Ministerio del Interior .

Sin embargo, el fiscal resolvió mantener la moto incautada hasta tanto se acredite la propiedad de la misma y la regularización de la matricula. También labró un acta en forma voluntaria con todos los datos filiatorios y fijó domicilio, para eventualmente solicitar orden de detención, ya que la investigación de este episodio continuará.
 
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...