Este martes por la mañana fue detenido el hombre que cometió al menos ocho robos a farmacias, quien había sido liberado tras robar un local por la fiscal Brenda Puppo el pasado viernes por no contar con pruebas para su detención, informaron fuentes de Fiscalía.
Luego de esta liberación, precedida de otro cese de detención el jueves tras otro robo a una farmacia –en este caso por desacato–, el fiscal Rodrigo Morosoli pidió una orden de captura para el implicado, a quien investigaba junto a la división de Delitos Complejos de la Policía desde principios de octubre.
Puppo liberó al hombre porque “no encontró en ese momento ningún elemento como para poder responsabilizar a esta persona o imputarla de la comisión de algún delito”, indicaron desde Fiscalía.
Su conclusión se basó en que en el video de la farmacia donde se ve a esta persona no se ve ningún arma, las empleadas testificaron que lo reconocían solo “por hechos anteriores”, y no contaba con orden de detención.
El detenido robó otra farmacia el viernes en la noche, luego de ser liberado, y el domingo atacó en una estación de servicio, ambos comercios ubicados en bulevar Artigas.
El fiscal de Corte, Juan Gómez, dijo que para Puppo “no se estaba cometiendo un delito”. “Se consideró que fue un acto preparatorio del delito, porque le hablaron, le gritaron y se fue sin consumar el hecho”, expresó en entrevista con el programa Viva la tarde, de radio Sarandí.
“Morosoli cuenta con elementos suficientes para lograr la formalización y la medida cautelar de prisión preventiva a la espera del juicio o proceso abreviado”, afirmó Gómez, quien también lamentó “la actividad delictiva posterior a la detención” y se alegró de que “las cosas hayan sido corregidas”.