Economía y Empresas > ACTIVIDAD

Día del Padre con menor nivel de ventas al previsto

Descendió la compra de vestimenta, pero aumentó la de electrodomésticos
Tiempo de lectura: -'
28 de julio de 2017 a las 05:00
Un relevamiento efectuado por la Cámara de Comercio y Servicios (CNCS) mostró que durante el Día del Padre se registró un menor nivel de ventas al esperado.
El sondeo entre comerciantes indicó que en función de los datos obtenidos se observó "cierto enfriamiento" en relación a la recuperación que se ha venido observando en diferentes rubros en los primeros meses del año.

De acuerdo a la encuesta, los artículos elegidos fueron la vestimenta masculina, los electrodomésticos y el calzado. Las respuestas de los comerciantes reflejaron una situación distinta para cada uno de los rubros considerados.

El documento indicó que se observó un crecimiento moderado en la venta de electrodomésticos y un estancamiento o retroceso en la venta de prendas de vestir y calzado.
En el caso de los electrodomésticos, se verificó un crecimiento de la demanda de 4,9% en términos reales.

La cámara expresó que "a pesar de esa situación, el resultado a nivel de las empresas individuales ha sido diverso, constatándose en muchos casos un estancamiento o retroceso en las ventas reales respecto a años anteriores, al tiempo que los márgenes de rentabilidad se han visto sensiblemente reducidos como producto de una mayor concentración comercial".

Sobre la venta de vestimenta, se registró una contracción respecto al año anterior, con una caída de 8,4%.
En tanto, en el rubro calzado la venta permaneció en niveles similares al año anterior, con una variación de 0,3% en términos reales.

La encuesta concluyó que los resultados obtenidos "son inferiores a los esperados por parte de los empresarios en función de una campaña que si bien a nivel comercial no representa el evento más destacado del año, implica importantes esfuerzos en materia de promoción y publicidad".
Refiriéndose a la actividad para los próximos meses, la cámara expresó que "a partir de la información que en las próximas semanas proporcionen las empresas a nivel de los distintos rubros respecto al comportamiento de las ventas en el segundo trimestre, será posible tener un panorama más amplio sobre la evolución y expectativas del desempeño de la actividad comercial para el presente año".

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...