28 de agosto 2023 - 10:22hs

Sin temor a equivocarme, creo que no debe haber persona a la cual no le gustan las papas fritas. Caseras, siempre caseras.

Posiblemente muchos deciden no comerlas por cuestiones de salud; pero personas a las que no les gusten, creo que no existen.

Existe polémica en su origen, se remonta al siglo XVIII y se lo atribuyen tanto franceses como belgas.

Más noticias

Crujientes por fuera, tiernas por dentro, solas o acompañadas, se convierten en un plato ideal tanto para grandes como para chicos.

El 20 de agosto se celebró el Día Mundial de la Papa Frita por eso hoy les comparto dos de mis salsas favoritas para acompañarlas y los invito a que me etiqueten en sus publicaciones (@federicogonzaleztalvi) si deciden hacerlas.

Ingredientes

Para las papas fritas

  • Papas (muchas, porque nunca son suficientes)
  • Aceite para freír
  • Sal

Salsa Cheddar

  • Crema de leche 250 centímetros cúbicos
  • Queso cheddar 100 gramos
  • Panceta ahumada en fetas 50 gramos
  • Sal y Pimienta
  • Ciboulette picado para decorar

Salsa de Champignones

  • Crema de leche 250 centímetros cúbicos
  • Champignones frescos 100 gramos
  • Ajo 1 diente
  • Sal y Pimienta
  • Salsa inglesa gotas
  • Perejil picado para decorar

Procedimiento

  • Para la papas fritas, pelarlas, cortarlas en bastones y dejarlas remojando en agua para que no se oscurezcan.
  • Secarlas bien con papel absorbente y freírlas en abundante aceite caliente (180°C). Es importante freírlas en abundante aceite, de esta manera absorban menos y quedaran más crujientes.
  • Una vez fritas colocar sobre papel absorbente y salar. Nunca taparlas para que no pierdan su crocantez.
  • Para la salsa cheddar, hervir la crema, colocar el queso rallado o picado pequeño y revolver constantemente hasta que el queso se haya disuelto por completo.
  • Condimentar y finalizar con ciboulette picado.
  • Cortar al panceta en pequeños cubos y saltearla en un sartén sin aceite hasta que quede crocante.
  • Volcar la salsa cheddar sobre las papas fritas y finalizar con la panceta crocante.
  • Para la salsa de champignones, cortar en láminas los hongos ya limpios y picar el ajo bien chico.
  • En un sartén, con un poquito de aceite, a fuego medio, saltear los champignones y el ajo picado hasta que estén tiernos.
  • Incorporar la crema de leche, la salsa inglesa y dejar reducir hasta que tome consistencia de salsa (que espese). Condimentar. Finalizar con perejil picado
  • A la salsa de champignones pueden también incorporarle jamón picado, extracto de carne o salsa de soja.
  • *Es importante que coloquen las salsas una vez que las vayan a consumir, de lo contrario las papas se van a humedecer y no quedarán crocantes.
Temas:

Gastronomía

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos