14 de marzo 2024 - 16:24hs

El humorista y conductor televisivo Diego González entró en tono de campaña electoral y utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para extender una invitación a los precandidatos y precandidatas a la Presidencia de la República a su programa, con el objetivo de que quien sea electo mandatario lo visite antes del final del año.

González es el conductor de La Aldea, el late-night show de TV Ciudad, un programa que se desarrolla con una audiencia en vivo en la Sala Camacuá y un perfil humorístico sobre temas de sociedad y actualidad política.

"Hola, te queremos hacer llegar la invitación desde #LaAldea para que vengas al programa el primer jueves de diciembre en caso de que seas electa presidenta. Va a ser un placer recibirte, hay sanguches. Esperamos respuesta", escribió González en sus redes sociales.

En en cada uno de los posteos arrobó a uno a los contendientes por la Presidencia de la República: Álvaro Delgado, Laura Raffo y Juan Sartori (quien no ha confirmado su candidatura) por el Partido Nacional; Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Mario Bergara por el Frente Amplio; Robert Silva, Andrés Ojeda y Gabriel Gurméndez por el Partido Colorado.

El conductor dejó por fuera de la convocatoria al senador nacionalista Jorge Gandini, la exsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache, el diputado Gustavo Zubía Guzmán Acosta y Lara por el Partido Colorado –que se presenta a las elecciones internas con siete candidaturas–, también al intendente de Salto Andrés Lima que va en las filas del Frente Amplio y al senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos

Sin embargo, le dedicó un mensaje en particular al ministro de Trabajo y precandidato por el Partido Independiente, Pablo Mieres: "Hola Pablo Mieres, nada, dejala por esa nomás, tranqui", escribió con ironía. 

Algunos políticos respondieron a la convocatoria de González.

La intendenta Carolina Cosse por ejemplo escribió: "Muchas gracias por la invitación! pero quien se precipita, se precipita", a lo que González comentó que lo toma "como un sí".

Mario Bergara por su parte lo tomó con humor y le propuso adelantar el encuentro: "Genial, Diego. ¿Pero por qué esperar? Si hay sanguches, voy el jueves que viene!!"

Laura Raffo también aceptó la propuesta del conductor y redobló la apuesta gastronómica: "El placer va a ser mío Diego! Pero en vez de sanguchitos llevo chori y pan porteño, esta vez con un vasito de clarete como me recomendaste. Vamos a estar celebrando que hicimos historia!". La precandidata se refirió así a los comentarios que hizo González sobre una foto que publicó comiendo un choripán en Villa Soriano en medio de una recorrida.

Temas:

Diego González Carolina Cosse Álvaro Delgado Laura Raffo Yamandú Orsi

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos