Agro > CONFERENCIA DE FAO

Dietas saludables son una oportunidad para la producción de frutas y hortalizas

El ministro Tabaré Aguerre participó del encuentro internacional realizado en Roma

Tiempo de lectura: -'

09 de junio de 2015 a las 13:12

El impulso de la competitividad y la inserción internacional basada en la integración social y la sustentabilidad ambiental fue la base del discurso del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, en el marco de la 39ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), celebrada en Roma, Italia.

Aguerre destacó que el 65% de los productores uruguayos son de escala familiar y ocupan 17% de la superficie del territorio. Agregó que 77% de los agricultores familiares son productores de carne y leche y que el país exporta 70% de la carne y 75% del total de la leche que produce.

Agregó que si bien se alcanzaron las metas en materia de reducción del hambre, aún falta mucho en cuanto a la adopción de dietas saludables. En ese sentido indicó que la incorporación de frutas y hortalizas a las dietas de los ciudadanos les brindará mejores oportunidades a los productores de esos rubros, que en su mayoría son de escala familiar.

"El mundo no tendrá seguridad alimentaria con agricultores empobrecidos. La agricultura sigue siendo en el mundo la actividad que ocupa a más familias, y a las más pobres", dijo.

Explicó que el foco estratégico de Uruguay se centra en el diseño de políticas que permitan construir nuevas capacidades, por parte de los distintos sectores de la agricultura familiar, como forma de lograr una integración social y económica a los procesos dinámicos y modernos que se están desarrollando en el medio rural.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...