15 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
20 de febrero 2017 - 5:00hs

La neuroeducación determina que leer durante la etapa infantil y tener una buena educación emocional evita muchos trastornos del aprendizaje a futuro.

Según Roser Colomé, neuropsicóloga pediatra citada en el blog Rejuega, en los primeros seis años de un niño la lectura asidua estimula y favorece el desarrollo del lenguaje y la adquisición de normas sencillas de comunicación, como conversar.

Esto conlleva también a fortalecer el vínculo familiar y trabajar la educación emocional que por consiguiente termina en una buena salud mental del niño.

Más noticias

El blog Rejuega realizó una selección de los diez mejores cuentos para fomentar el desarrollo del lenguaje y emociones de los niños. Esta selección incluye libros que hablan de muchas emociones a modo de herramienta para mostrar los diferentes sentimientos que llevamos dentro:

Niña leyendo
undefined undefined

Laberinto del Alma

Un viaje hacia el interior de uno mismo, donde se explora e investigan los estados del alma. El texto se acompaña de unas ilustraciones inspiradoras y sugerentes y un diccionario de emociones que llega hondo.

Laberinto del Alma. Autora / Ilustradora: Anna Llenas. Editorial: Planeta

¡Sentimientos! Coco Y Tula

Un cuento para los más pequeños del hogar, que los ayudará a conocer, reconocer y expresar sus emociones. Incluye un "sentimientómetro" donde pintan y miden sus emociones.

¡Sentimientos! Coco Y Tula. Autora: Patricia Geis. Ilustrador: Sergio Folch. Editorial: Combel

Monstruo Triste, Monstruo Feliz

Ayuda a los más pequeños a conocer las emociones y permite trabajarlas a partir de algo tan temido para ellos como son los monstruos. Allí intentan transmitir que los monstruos también tienen sentimientos. A su vez, trae siete máscaras de monstruos con diferentes expresiones para que jueguen con ellas.

Monstruo Triste, Monstruo Feliz. Autora/Ilustrador: Ed. Emberley y Anne Miranda. Editorial: Océano Travesía

Diario de las Emociones

Apunta a la creatividad del niño, fomentando la expresión de las sensaciones propias que vive el infante. Es una forma de liberar las emociones desde la creatividad.

Diario de las Emociones. Autora/Ilustradora: Anna Llenas. Editorial: Paidós

Así es mi corazón

Tiene como fin transmitirle a los más pequeños sentimientos y emociones, acompañados de ilustraciones.

Así es mi corazón. Autora: Jo Witek. Ilustradora: Christine Roussey. Editorial: Bruño

Emocionario. Di lo que sientes

Es un diccionario de emociones encadenadas, donde pueden buscar lo que necesiten explicar o comentar. Asimismo, en su web se encuentra una variedad de recursos gratuitos e interesantes para trabajar con este libro.

Emocionario. Di lo que sientes.Autores: Cristina Núñez Pereira y Rafael Romero. Ilustradores: VV.AA. Editorial: Palabras Aladas

Nube

Una niña, Nube, tiene un amigo imaginario que la hace pasar por todos los estados de ánimo, con ilustraciones coloridas y emotivas. Fomenta la amistad y los amigos imaginarios comunes de la infancia.

Nube. Autora/Ilustradora: Glória Falcón. Editorial: Alba

El pequeño Edu no está enfadado

Edu enseña a ponerle palabras y gestos faciales a sentimientos que surgen en la cotidianidad, con lo que cualquier niño puede reconocerse y sentirse identificado.

El pequeño Edu no está enfadado. Autora/Ilustradora: Linne Bie. Editorial: Juventud

Recetas de Lluvia y Azúcar

Es para los más grandes, y en especial para aquellos a los que les guste la cocina. Trata de un recetario de mezclas emotivas y dulces donde dejarse degustar los manjares emocionales.

Recetas de Lluvia y Azúcar. Autora: Eva Manzano Plaza. Ilustradora: Mónica Gutiérrez Serna. Editorial: Thule

Tipos Duros. También tienen sentimientos

Demuestra que los superhéroes tienen sentimientos y cómo conviven con ellos. Sirve para desmitificar creencias y llevar los sentimientos a un plano real, cercano y así normalizarlo.

Tipos Duros. También tienen sentimientos. Autor/Ilustrador: Keith Negley. Editorial:Impedimenta
Temas:

niños ¡Sentimientos! Coco Y Tula Laberinto del Alma Monstruo Triste Monstruo Feliz Diario de las Emociones Así es mi corazón Emocionario. Di lo que sientes El pequeño Edu no está enfadado Recetas de Lluvia y Azúcar Duros. t cocina desarrollo Educación Salud

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos