Los hermanos Claudio y Sebastián Moreno llevarán DimComic –cómics en formato digital–a la Convención Uchronia Comic en San Marino. “Entre el 21 y 23 de agosto vamos a estar lanzando nuestro formato por los 30 años de Dago, que es el personaje de Robin Wood que va de la mano de nuestra innovación en este momento”, contó Sebastián Moreno.
Este es el primer acercamiento del producto al mercado europeo. “El personaje Dago en formato papel es muy vendido en Italia y vamos a estar presentes en el evento, que es un festejo por los 30 años de publicación ininterrumpida”, explicó Moreno. Los hermanos esperan que el viaje les permita captar nuevos clientes y nuevos partners.
Además, los emprendedores van a aprovechar la ocasión para lanzar BAAM! Comics, su tienda virtual en la que comercializarán el resto de los títulos de Wood, quien les cedió la licencia de toda su obra. También se podrán descargar las obras de la editorial uruguaya Zignone.
El innovador formato nace de Quimera Factory, incubada en Ingenio y propone una migración de las novelas gráficas al formato digital, pero con una serie de prestaciones diferentes a las usuales.
La revista virtual que se puede pasar página a página cuenta también con sonido y musicalización que ambienta las viñetas.