Remates > Instituciones

Directiva de Anrtci hizo balance de gestión en primeros tres meses

Mario Molina Alonso dirige a la entidad desde setiembre pasado

Tiempo de lectura: -'

26 de diciembre de 2017 a las 05:00

La comisión directiva de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci) hizo un balance que corresponde con lo actuado desde que asumió funciones al frente de la histórica institución hasta la fecha.

Mario Molina Alonso, conjuntamente con los ocho directivos restantes, están trabajando en la Asociación desde la primera semana de setiembre pasado, y con el objetivo de dar cierre al periodo 2017, realizó un informe donde da cuentas de lo actuado hasta el final del presente año.

En lo que la Comisión Directiva califica como los primeros avances alcanzados desde su asunción, se destaca la aprobación y puesta en práctica del nuevo Código de ética de la Asociación Nacional de Rematadores, la confirmación de la continuidad de la Asociación de Rematadores en la Intergremial para continuar apoyando el Proyecto de Ley Inmobiliario y la actualización de datos y acciones de comunicación y acercamiento con las Asociaciones del Interior del país.

Otros asuntos atendidos fueron la renovación del contrato del gerente y del Asesor Letrado, enmarcado esto dentro de un plan de eficiencia, y también la creación y anuncio de nuevas opciones de comunicación para que los socios vuelquen sus necesidades. Esto es posible gracias a la apertura de las cuentas denominadas "Directiva" y "Sugerencias". Ambas han sido activadas para recepcionar dichos mensajes por correo electrónico.

En lo concerniente al balance primario que se realizó de la organización y presentación del XXXII Congreso y Asamblea Internacional de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV) -en octubre pasado en Punta del Este-, los directivos consideraron que el evento se desarrolló con gran suceso, y que en general colmó con las expectativas depositadas por la institución.

Con relación a los remates oficiales, desde que asumió la actual directiva se concretaron ventas en acuerdos con el Banco de Seguros del Estado (un remate de vehículos, una subasta de Alcoholes del Uruguay (Alur), dos remates de vehículos por el Banco de Seguros del Estado. otro de automóviles con la Intendencia de Montevideo y dos inmuebles por el Banco de Seguros.

Otra de las decisiones tomadas es que desde febrero del próximo año, la institución renovará completamente su página web, sitio que había sido lanzado el pasado martes 1º de setiembre de 2015. También por resolución de Comisión Directiva,se determinó la realización de una acción de contacto personalizada con cada uno de los socios que en el 2016 fueron dados de baja por morosidad, con el propósito de reintegrarlos a la Institución con todos sus derechos.

El informe de la directiva expresa que desde setiembre hasta ahora se concretaron 14 reuniones de la comisión. Se destacan además la planificación y preparación de un remate a realizarse para OSE en febrero próximo, una reunión con jerarcas de UTE para sentar las bases conducentes a un convenio y la solicitud de una reunión al Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi -charla previa con él en ADM-.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...