Economía y Empresas > PARA DISCO

Disco inauguró su local Fresh Market en Soca

En busca de mejorar la experiencia de compras de sus clientes, el local Disco de Soca se renovó 100% apostando a la comida saludable, práctica y casera
Tiempo de lectura: -'
03 de diciembre de 2018 a las 21:53

El flamante Fresh Market de Disco en la calle Francisco Soca en Pocitos dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, optimizando la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, marcando a su vez tendencia con un innovador espacio destinado a alimentos saludables y listos para comer.

“El nuevo local de Soca es un lugar más amplio, donde la practicidad, la facilidad de hacer la compra es muy fuerte, sumado además a tener una experiencia, una vivencia en un lugar muy agradable, muy acogedor”, explicó Carlos Pombo, gerente de Marketing de Grupo Disco.

En la propuesta está notoriamente jerarquizado el espacio de los Ready to Eat (listos para comer) y el espacio de los Ready to Cook (listos para cocinar), así como el de los productos orgánicos saludables y gourmet. Destaca la amplia isla de comidas calientes donde hay más de 25  ricas opciones que varían periódicamente.  

 “En la isla de comidas calientes queremos darle a nuestros clientes lo que desearían comer, con el sabor de la comida casera y a precios accesibles.”, sostuvo Pombo.

Sabor a casero

Comidas para llevar al trabajo, o para cuando no se tiene ganas de cocinar pero sí deseos de comer una buena comida casera. Pollos asados, carnes al horno, pastas, paellas, bocattas y sopas son soluciones para todos quienes tienen cada vez menos tiempo para la cocina.

“La comida tiene que tener el sabor casero”, enfatizó Pombo. Para ello, el local tiene en su la trastienda una cocina de más de 100 metros cuadrados con tecnología de última generación. “Son todas propuestas gastronómicas realizadas en el lugar. No queremos tener una planta de producción industrial de comidas y perder el sabor de lo casero y hecho en el momento acá. Es una pequeña sutileza con la cual hacemos la diferencia respecto al mercado”, dijo.

La propuesta gastronómica en la cual Grupo Disco ha invertido en formación, maquinaria e instalaciones de última generación y amigables con el medio ambiente, tiene un factor humano clave: las cocineras son buenas cocineras en sus hogares, más allá de las chefs que están salvaguardando el sabor y la calidad en el día a día.

El nuevo Fresh Market de Soca luce con mayor amplitud, con una iluminación cálida donde resaltan los colores de los productos, claramente visibles y donde todo está puesto con elegancia y refinamiento. Ahora las góndolas son más cortas y con una señalética diseñada para facilitar la compra del cliente. 

“Buscamos que la compra sea hecha en un entorno de practicidad, de facilidad. La visualización y la distribución de la mercadería y de las góndolas es la gran clave”, explicó el ejecutivo.

“Lo que menos piensa uno cuando entra aquí es que está en un supermercado. Los modelos van cambiando porque cambian las tendencias y nosotros nos adelantamos a esas tendencias”, señaló Pombo.

Concepto de bienestar 

Otro punto destacable es que dentro de la distribución de productos se jerarquizan los pertenecientes al programa Vida Saludable por el cual Grupo Disco fue galardonado en la XII edición del premio a la Excelencia Ciudadana, otorgado por el Centro Latinoamericano de Desarrollo (Celade).

 “Cada vez más un local debe ser un organismo vivo y saludable, ya que es la única forma que el consumidor nos apreciará. Hoy estamos hablando mucho más allá de un concepto Vida Saludable que ha marcado a Grupo Disco en los últimos años. Hablamos de Wellness un concepto que busca bienestar, balance y equilibrio en la globalidad de la persona, un concepto que seguiremos desarrollando en un futuro”, consideró Pombo.

“Es una propuesta muy pensada de comidas prontas adecuadas al sabor uruguayo y con un salad bar donde el cliente puede realizar su ensalada de forma rápida y a su gusto”, remarcó.

Todas las áreas tienen el surtido más amplio que hay en el mercado. La idea es darle al cliente la mayor capacidad de elección con opciones variadas, tal como sucede con la fruta o la verdura, que más allá de su forma tradicional, también se puede encontrar lavada y cortada para su consumo inmediato.

La carnicería posee varias marcas exclusivas, diferentes tipos de asado, carnes de ganado criado a campo y otra con diferentes cortes de carne de cordero.

La pescadería ofrece pescados frescos y congelados, crudos y prontos para ser cocinados y una gran variedad de mariscos.

En cuanto a nivel medioambiental se han adoptado medidas que permiten reducir en un altísimo porcentaje el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, con tecnología de última generación.

Grupo Disco proyecta incorporar a muchos de sus actuales locales el concepto Fresh Market. Antes de mediados de diciembre se estarán reinaugurando Devoto de Coronel Mora y Devoto de Malvin.

 

El secreto del marketing de cercanía
Para buscar la excelencia de la gestión operativa del formato Fresh Market se envió personal de las áreas de frescos, de salón y a todas las gerencias a capacitarse en EEUU.
“Ellos se encargan de realizar lo que llamamos marketing de cercanía, el personal es el que está día a día con los clientes. Esa relación es muy poderosa si tenemos en cuenta que la frecuencia del cliente que llega a Soca es de tres veces y media por semana. Es lo que yo llamo CRM de contacto: escuchar a los clientes todo el tiempo”, ejemplificó Pombo.
“Por supuesto que trabajamos con base de datos, que nos ayudan a tomar decisiones,  pero el ejercicio del contacto cara a cara con nuestros clientes es una de las fortalezas que tiene nuestra gente. La empresa es muy receptiva a la opinión de nuestros empleados. Hay un círculo virtuoso entre el personal y el cliente de proximidad que es exponencial y se nutre día a día. En este negocio, ese relacionamiento es la base del éxito” añadió.

 

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...