Economía y Empresas > GUERRA DE STREAMING

Disney+ desafía a Netflix

La plataforma suma casi 87 millones de suscripciones, según reportó a sus inversionistas; para 2024 espera llegar a 260 millones

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14 de diciembre de 2020 a las 10:58

Por Joaquín Mauricio López Bejarano

Netflix sigue en la cima del negocio del streaming, eso no lo discute nadie, y su posición se mantiene por las inversiones millonarias que crecieron en términos de producciones originales más de 45% en un año. Pero algo que también es cierto fue la portada de The Wall Street Journal de cierre de la semana pasada en la que decía “Disney finalmente puede hacer sudar a Netflix”.

La razón es obvia, su plataforma Disney+ va en un rally que la propia empresa no esperaba. Mientras reportaron estar cerca de las 67 millones de suscripciones en el mundo, esa era la cifra de proyección que se tenía a 2024. Incluso, por eso elevaron esa meta para 260 millones.

Hay que recordar que a Netflix ese número le tardó casi seis años en lograrlo (hoy en día registran cerca de 200 millones de cuentas pagas). ¿Pero cómo Disney+ logró ese terreno en tan poco tiempo?

Para los analistas, el primer punto tiene que ver con los precios de salida que fueron competitivos frente a las franjas que se pagaban por servicios de Netflix y HBO en varios países. Por eso ahora tiene margen de maniobra para que la tasa mensual estadounidense suba a U$S 8. En Europa, el precio subirá 29% hasta 9 euros (U$S 11) mensuales, aunque allí está recibiendo contenido adicional dirigido a adultos.

Pero sin duda su mayor beneficio está en el hecho de contar con una parrilla más de 90% ya conocida por las personas. “Acudiendo a ese sentimiento que tienen las personas por éxitos del siglo XX y por esos jóvenes que crecieron con las franquicias poderosas de Marvel, Star Wars, y su brazo externo Nat Geo o contenido de FOX como Los Simpson”, agregó Mara Newton, analista de Global Entertainment.

Con los resultados, Disney cierra un buen año, más si se tiene en cuenta que el valor de su acción en Wall Street cerró el 11 de noviembre con un crecimiento de seis meses de más de 40%, si se compara con el S&P 500 que ha sido de 22,2% en ese mismo periodo, otra conclusión es que la multinacional de Mickey Mouse tiene un desempeño más destacado que el mercado en general.

“De hecho, algo que ningún otro servicio directo al consumidor tiene es que hemos armado una infraestructura regional de producción muy fuerte. Hoy en día, estamos con 12 productoras con las que hemos trabajado a través de 20 años y que tienen toda la confianza ya que más allá de que nosotros no somos los dueños, son una extensión o un brazo nuestro. Eso es una ventaja sobre otras plataformas que no tienen esa infraestructura tan bien armada, ya que las productoras ya conocen nuestra manera de hacer contenido y reglas de juego”, dijo Fernando Barbosa, general manager de Walt Disney Company Latam.

“Y recién comenzamos, vendrán series y películas exclusivas hasta para los fanáticos de Marvel y el clásico Disney”, comentó a inversionistas su CEO, Bob Chapek.

Fuente: La República (Colombia)

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