El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de Santa Fe fue atacado por cuatro encapuchados que lo balearon desde una camioneta 4X4 que se puso a la par del auto en el que viajaba Mariano Valdés junto con la suboficial Rosana González.
Luego del ataque, ocurrido en la autopista Buenos Aires-Rosario, el comisario que resultó herido en un brazo y la ingle logró pedir auxilio y una ambulancia lo trasladó a un centro hospitalario, donde sigue internado pero fuera de peligro, como recogen Clarín e Infobae.
El fiscal federal Walter Rodríguez, recuerdan los portales citados, denunció menos de 24 horas antes de estos hechos complicidad entre fuerzas federales que operan en Santa Fe y organizaciones criminales.
Valdés sustituyó en la delegación de la Policía Federal de la capital provincial al comisario Marcelo Lepwaltz y otros cinco efectivos procesados por los delitos de encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público, falsedad ideológica, falso testimonio, cohecho e infracción.
La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, relacionó el atentado al jefe de la Policía Federal santafesina con su trabajo contra el narcotráfico.
"Estamos preocupados y ocupados. Evidentemente este no es un ataque común, es un ataque mafioso. Esto es evidentemente algo muy serio, muy grave, que lo ligamos a la tarea que está llevando adelante la nueva jefatura", aseguró Bullrich.