Esta noche a partir de las 23 horas, Gonzalo Cammarota se calzará los lentes negros, se pondrá un gorro de visera con la frase "un cumbia nena para todos", se prenderá la camisa roja y se convertirá en DJ Sanata para animar el encierro, como viene pasando desde mediados de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria y se instó a los uruguayos a permanecer todo lo posible en sus casas para contener el avance del coronavirus, lo que además determinó que la vida nocturna se redujera casi a cero.
Entre las tendencias locales de Twitter figura ya desde la mañana el hashtag #DJSanataEnCuarentena, lo que ya pasó en algunas de las ediciones pasadas de esta fiesta virtual que se emite a través de Instagram y de Urbana FM, por donde se transmite el programa que conduce Cammarota y del que surgió DJ Sanata, Justicia Infinita.
A lo largo de la jornada los internautas van sugiriendo canciones y participando en encuestas para elegir cuáles clásicos bailables sonarán en la noche, que varios utilizan como forma de olvidar las preocupaciones que acarrea esta situación de encierro, distanciamiento y crisis, y otros como reemplazo a cuando se podía salir a bailar.
El nivel de anticipación por la transmisión roza el del gran evento anual de Justicia Infinita, La Bajada, el festejo de fin de año en el que DJ Sanata cumple un rol fundamental. La transmisión suele durar hasta bien entrada la madrugada del sábado y se ha convertido en una versión doméstica y encerrada de esa celebración.