Nacional > HECHO DE VIOLENCIA

Docentes de Secundaria paran 24 horas

Los profesores denuncian la agresión de un alumno a una adscripta y culpan al Consejo de Secundaria por falta de garantías

Tiempo de lectura: -'

12 de noviembre de 2018 a las 14:59

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades), que reúne a los profesores de Montevideo, resolvió convocar un paro de 24 horas, en reclamo de una nueva situación de violencia y de la falta de garantías que ofrece el Consejo de Educación Secundaria (CES) para trabajar favorablemente dentro de los centros educativos. En esta oportunidad, un estudiante de Liceo 41 de Cerrito agredió el jueves a una adscripta con “un golpe fuerte” en el cuerpo y, posteriormente, también atacó a una alumna que intentó ayudar a la mujer adulta. 

“Esto se da porque el CES no garantiza las buenas condiciones de trabajo que afectan tanto a los estudiantes como a los profesores”, dijo a El Observador Javier Iglesias, miembro de la agrupación docente. Según publicó el Ades en un comunicado el pasado jueves, “la agresión física es producto de las condiciones estructurales de desamparo” en el que se realizan las tareas laborales, “pero también a las que se ven expuestas los estudiantes que asisten a la institución”.

El paro de 24 horas se hará este martes 13 en los liceos de Montevideo.

“Denunciamos la falta de respuesta por parte del CES, quien representado por la Inspectora Catalina Videla se hizo presente en el liceo”, señala el documento, donde se reclama, además, que las autoridades de la educación “no propusieron ninguna solución que involucre a las familias afectadas” además de banalizar el asunto. 

“Esto demuestra que la Inspectora Videla desconoce todos los protocolos de actuación de violencia en los liceos que están acordados de manera bipartita entre la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) y el CES. El liceo N°41 no cuenta con equipo multidisciplinario, situación anteriormente denunciada por la dirección y el núcleo sindical”, agrega el comunicado.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...