Economía y Empresas > MERCADO CAMBIARIO

Nueva racha alcista del dólar que ya se vende arriba de $ 33,50 al público

La divisa aumentó 0,48% en Uruguay; también lo hizo en los mercados de Argentina y Brasil

Tiempo de lectura: -'

11 de septiembre de 2018 a las 18:06

El dólar subió este martes por segundo día consecutivo en la plaza local y se negoció en el promedio mayorista a $ 32,861, un valor 0,48% superior respecto a la medida del lunes.

En la jornada hubo operaciones por un total de US$ 33,2 millones y no se registró intervención directa del Banco Central (BCU), como sí había ocurrido en jornadas anteriores.

Por su parte, en la pizarra del Banco República (BROU), el dólar cotizó a $ 32,16 para la compra y $ 33,56 para la venta. En tanto, en algunos cambios privados el billete verde se ofrecía a $ 33,75 en la punta vendedora. 

 

En Brasil, la bolsa y la moneda de cerraron este martes con fuertes pérdidas porque los inversores reaccionaron a un avance de los candidatos de izquierda a la presidencia en un sondeo reciente.

Según cifras preliminares, el principal índice de acciones de Brasil, el B3 cayó un 2,4% a 74.601,65 puntos. Mientras que la moneda local, el real, perdió un 1,6% a 4,15 unidades por dólar.

En la misma línea, en Argentina el peso mayorista se depreció un 1,53%, a 37,94 pesos por dólar, una caída que no resultó mayor gracias a ventas de divisas desde el Banco Central (BCRA) cuando superó la línea de los 38, pesos argentinos.

Lea también: Astori contra analistas económicos: "algunos tienen una visión muy impregnada de intereses políticos”

El dólar trepó 50 centavos promedio de la mano del real, que llegó a devaluarse 2% en Brasil, producto de encuestas electorales que mostraron un avance de los partidos de izquierda. Tal como sucedió el lunes, el Banco Central (BCRA) intervino en el mercado de cambios, pero optó por realizar ventas a contado y no subastas. El monto habría rondado los US$ 100 millones según operadores de mercado consultados por El Cronista. El dólar minorista mostró un comportamiento similar y saltó 50 centavos en las pantallas del Banco Nación (BNA) hasta los 38,50 pesos argentinos, luego de sumar 40 centavos el lunes. 

A nivel global el dólar se apreció contra una cesta de seis monedas, ya que las crecientes preocupaciones por las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos llevaban a los inversores a buscar refugio en el billete verde. En las últimas operaciones el índice dólar subía un 0,09% a 95,239 unidades.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...