Economía y Empresas > MERCADO DE CAMBIO

Dólar comenzó la semana en baja y se aleja de los $ 32

En Argentina la moneda sigue fortalecida pese a venta de reservas del Banco Central de ese país

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2018 a las 19:05

El dólar mayorista cerró este lunes en $ 31,778, con una baja promedio de 0,41% respecto a su cotización del viernes y se alejó de la barrera de los $ 32.

La última operación efectuada a través de las pantallas de Bevsa fue a $ 31,780. A pesar del descenso diario, la moneda estadounidense lleva una apreciación de 10,5% en lo que va del año. La semana pasada, el billete se ubicó en su nivel más alto de los dos últimos años.

Embed

Por su parte, en las pantallas del Banco República (BROU) la divisa también cerró a la baja respecto a su cotización anterior. En esta jornada, el dólar operó a $ 31,08 para la compra y a $ 32, 48 para la venta, 12 centésimos menos respecto al viernes.


Argentina y Brasil

En tanto, en Argentina la moneda se comportó de manera inversa. A través de dos licitaciones el Banco Central (BCRA) vendió US$ 210 millones para frenar la suba de la divisa en el segmento mayorista.

Tras la primera intervención, el billete retrocedió hasta los 30,89 pesos, aunque poco después del mediodía volvió a subir y operaba a 30,97 pesos, siete centavos por encima del cierre del viernes. Fue entonces cuando el Central volvió a licitar y el precio retrocedió a 30,93 pesos, tres centavos por encima del último cierre. Más tarde el dólar continuó operando en alza y cerró la rueda a 30,97, siete centavos arriba del final de la última cotización.

Por su parte, en el mercado minorista la divisa se mantuvo en los mismos niveles del viernes a 31,40 pesos, en las pantallas del Banco Nación (BNA). El promedio entre bancos que realiza el BCRA marcaba un alza de 7 centavos a 31,54.

A su vez, en Brasil el dólar tuvo un descenso de 0,53% y se terminó negociando en 4,080 reales. En lo que del año, el billete se apreció alrededor de 24%.

Comentarios