23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
15 de octubre 2023 - 10:07hs

Ron Sherman tiene doble ciudadanía: es argentino e israelí. Además de ser sobrino del artista León Gieco, con solo 19 años el joven se desempeñaba como un soldado del ejercito israelí. Esto fue así hace 6 días, cuando fue raptado por el grupo terrorista Hamás y llevado hasta la Franja de Gaza.

El joven tiene asma bronquial crónico y debilitante, por esta razón, no desempeñaba tareas de combate. Sherman formaba parte del COGAT (Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios), unidad en el Ministerio de Defensa de Israel.

Entre otras actividades, "Ron era muy hábil para facilitar la transferencia de mercancías y con ello ayudó a apoyar la economía de Gaza a diario", según la información primaria.

Más noticias

El pasado sábado 7 de octubre, durante el ataque masivo de Hamás, 1.300 ciudadanos israelíes murieron. Otros 120 fueron raptados y llevados a territorio palestino. Uno de ellos fue Ron.

El joven argentino ya lleva casi una semana sin su inhalador para el asma. El grupo terrorista no le permite conseguir un inhalador para su enfermedad y tampoco que la Cruz Roja le dé uno ó le de un medicamento.

Temas:

Guerra Israel - Hamás León Gieco

Seguí leyendo

Te Puede Interesar