17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
15 de octubre 2023 - 9:51hs

Estados Unidos envió su segundo grupo de buques de guerra liderado por un portaviones nuclear al este del Mediterráneo para “disuadir acciones hostiles contra Israel o cualquier esfuerzo dirigido a ampliar la guerra tras los ataques de Hamás”, dijo el secretario de Defensa Lloyd Austin.

El portaaviones y sus naves de escolta se unirán a otro grupo de ataque ya desplegado en la región, luego del ataque de Hamás a Israel hace una semana y en medio de la respuesta de Israel.

El despliegue señala de parte de Washington “el inquebrantable compromiso con la seguridad de Israel y nuestra resolución de disuadir a cualquier actor estatal o no estatal que busque escalar esta guerra”, dijo Austin en un comunicado.

Más noticias

Voceros del Pentágono agregaron que los buques de guerra de Estados Unidos no tienen la intención de participar en las operaciones militares de Israel y que su presencia busca enviar un mensaje de disuasión a Teherán y grupos como el chiíta libanés Hezbolá, con el objetivo de evitar que aprovechen la situación para atacar al Estado judío.

Este segundo grupo está liderado por el USS Dwight D. Eisenhower, un sofisticado buque de propulsión nuclear que participó en las operaciones en Irak y Afganistán, y se unirá al primero enviado a la región, encabezado por el USS Gerald R. Ford, que llegó esta semana a las aguas cercanas a Israel.

Además, Estados Unidos fortaleció su presencia militar en la región mediante el despliegue de aviones de combate, incluyendo los preferidos F-35 y F-15.

 

(Con información de agencias)

Temas:

Guerra en Israel

Seguí leyendo

Te Puede Interesar