18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
21 de febrero 2023 - 7:57hs

Los dos nuevos sismos de magnitud 6,4 y 5,8 que sacudieron la tarde del lunes a la provincia turca de Hatay, una de las más castigada por los devastadores terremotos del 6 de febrero, dejaron otros 6 muertos y casi 300 heridos, que se suman a los 41 mil muertos ya confirmados en este país.

El principal temblor se produjo sobre las 17.04 GMT en el distrito de Defne, al sur de la ciudad de Antioquía, en la provincia de Hatay, y produjo espanto en la población que vive mayoritariamente en tiendas de campaña desde hace dos semanas.

Los trabajos de búsqueda de supervivientes de estos dos nuevos sismos continúan hoy en Defne y en Samadang, donde tuvo su epicentro el segundo temblor, tres minutos después del primero, con una magnitud de 5,8.

Más noticias

De los 294 heridos contabilizados, 18 estaban en estaban están en estado crítico, informó el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.

Varios embalses de agua en la región quedaron inestables dado los daños estructurales que ya habían sufrido el pasado día 6, aunque el gobierno descartó por el momento riesgo de colapso.

Los nuevos temblores causaron escenas de pánico y las autoridades locales han pedido el envío urgente de tiendas de campaña, ya que la población no quiere regresar a sus viviendas por temor a nuevos derrumbes de edificios.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, ya advirtió ayer de la posibilidad de que haya más personas atrapadas entre las ruinas de los edificios que han colapsado.

Al menos tres edificios se derrumbaron y en sus ruinas se centraliza ahora la búsqueda de nuevas víctimas. El alcalde de Samandag, Refik Eryilmaz, no descartó que hubiera gente en su interior.

Dado el intenso frío con temperaturas bajo cero que reina en la región, algunos pobladores eligieron buscar refugio entre las ruinas de edificios derrumbados hace dos semanas. Reclamó el envío de tiendas de campaña para alojar a la población.

Desde el sismo del pasado día 6, ninguno de los edificios en Antioquía volvió a ser habitable, pero hay equipos de trabajo que siguen removiendo escombros con la esperanza de encontrar sobrevivientes sepultados hace 15 días.

AFAD, la agencia de gestión de emergencias de Turquía, señaló el lunes que se habían producido varias réplicas de magnitud 4.

Hatay es una de las dos provincias turcas donde a 15 dias del devastador terremoto se mantienen labores de rescate sin maquinaria con la esperanza de encontrar aun gente con vida.

Según los últimos datos del lunes, la cantidad de muertos encontrados en Turquía e Siria supera los 47 mil.

Con las tareas de búsqueda de supervivientes casi concluidas, se teme que aún pueda haber decenas de miles de cuerpos entre los escombros.

Temas:

Terremoto en Turquía nuevos sismos en Turquía hatay sismo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar