19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
25 de junio 2023 - 16:41hs

El remo uruguayo volvió a quedar notablemente representado este fin de semana con dos botes que compitieron y se llevaron la medalla de oro en la tradicional e histórica regata Holland Beker que se desarrolla en Países Bajos desde el año 1896. 

El sábado, en el doble par, Valentín De Mattos y Facundo Brochini ganaron la medalla de oro de la categoría junior (sub 18) luego de ganar su serie pasando directo a la final A e imponerse de punta a punta en la final.

Valentín De Mattos y Facundo Brochini en la premiación

El domingo, Cloe Callorda, también de Remeros de Mercedes, ganó la medalla de oro en el single junior. 

Callorda había competido el sábado en el single senior (mayores) donde el domingo logró meterse en la final B (puestos séptimo al 12º), pero no la corrió porque 15 minutos después largaba la final del junior. 

Ahí se presentó para quedarse con la medalla de oro. 

Cloe Callorda con el trofeo, el reconocimiento, la medalla y la bandera

El torneo contó con la participación de algún medallista olímpico y remeros de Gran Bretaña, Japón, Indonesia, China y Estados Unidos, entre otros varios países que presentaron competidores universitarios o de selecciones nacionales. 

"Se trata de una regata de más de 100 años, muy tradicional y pintoresca porque toda la gente que asiste a verla se viste de traje o de vestidos de época. Los trofeos, que también tienen una gran tradición, no se entregan a los ganadores. Son solo para la foto y luego se devuelven. Porque hay que ganarlos varios años para quedárselos", contó a Referí Marcelo Trigo, entrenador de la selección junior de remo.  

"Cloe está en Francia desde el 30 de mayo y esta es una regata de preparación para disputar el Mundial junior en las afueras de París, a comienzos de agosto", agregó. 

Callorda hizo base en Pont-a-Mousson, Francia, desde donde los uruguayos se trasladaron tras la competencia remolcando sus botes en vía terrestre. 

Para Callorda, en su último año junior, el objetivo es meterse en la final A del Mundial mientras que De Mattos-Brochini, que tienen un año más en la categoría, intentarán sumar una gran experiencia internacional y tratarán de buscar su lugar en la final B. 

Temas:

Selección uruguaya juvenil de remo Cloe Callorda Marcelo Trigo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar