Omedia > BELLEZA REAL

Dove invita a las mujeres a levantar su confianza para emprender

Con su última campaña de antitranspirantes femeninos, Dove consultó en la comunidad sobre los impedimentos a la hora de emprender y reveló que la barrera no económica más grande que las mujeres plantean es la falta de autoconfianza

Tiempo de lectura: -'

27 de septiembre de 2017 a las 05:00

La actividad emprendedora es uno de los principales motores del desarrollo económico de un país. Y a pesar de que si se toma el indicador de nivel educativo alcanzado, la población femenina uruguaya supera a los hombres (de acuerdo con datos del Mides), las mujeres emprendedoras son menos de la mitad que los hombres (según datos del Monitor de Emprendedurismo Global).

Más allá de los impedimentos económicos, la barrera más grande que las mujeres plantean para emprender es la falta de confianza en ellas mismas. Este dato surge de una consulta realizada recientemente por la marca Dove a 2.450 mujeres de todas las edades, en el cual, el 93% de las consultadas afirmaron que les gustaría tener un emprendimiento personal.

Con el objetivo de romper con el temor a arriesgarse, Dove anima a las mujeres a reforzar su confianza a la hora de emprender desde su campaña de antitranspirantes femeninos con el mensaje #LevantáTuConfianza.

Dove, de la mano de Elena Tejeira, una embajadora de lujo, hace hincapié en la confianza a la hora de emprender. La empresaria gastronómica es referente en el campo del emprendimiento femenino en Uruguay y es presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU).

Emprender de cero

Actualmente Elena dirige la empresa que lleva su nombre, que lidera el mercado local en servicios de catering para eventos sociales y corporativos, en la que incorporó el desarrollo tecnológico con los más altos estándares de calidad.

Pero al igual que muchos emprendedores, Tejeira comenzó como una joven de 27 años que quedó desempleada con dos hijas a cargo y empezó a hacer alfajores caseros y venderlos. Su pasión por la cocina la llevó a perfeccionarse cada vez más e incursionar en el mercado de las tortas para cumpleaños infantiles, que evolucionaron en el completo servicio de catering que ofrece hoy y que se consagró como empresa de hace 30 años.

"A veces me preguntan cómo empecé a emprender. La verdad es que fue un poco a ensayo y error pero, por sobre todas las cosas, tratando de dejar el miedo a un lado", contó la mujer desde la planta principal de su empresa ubicada en Carrasco.

Teresa Cometto, Gerente de Marketing de Unilever, explicó a El Observador el porqué de la elección de Tejeira: "Quisimos invitar a una emprendedora que pudiera hablar desde su visión y por eso elegimos a Elena que es un ejemplo de mujer con una gran trayectoria que comenzó convencida de que era la oportunidad de seguir su pasión".

Tejeira contó que, cuando empezó, lo que más tenía era temor: "A mi yo de hace 30 años le diría que nada es imposible, que hay que soñar muy fuerte, tener seguridad y confianza, perder el miedo, poner mucho trabajo, vencer a veces un poquito el dolor y saber que después de ese dolor crecés y te fortalecés y que le des con todo. Que trabajes en tu autoestima y que levantes tu confianza".

Todos los contenidos identificados como O Media son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...