La selección de Ecuador, rival de la selección uruguaya este martes a las 18:00 horas en Quito por las Eliminatorias, tuvo una buena noticia este fin de semana al confirmarse que podrá contar con una de sus figuras.
El “Niño Moi”, como lo llaman en Ecuador, tuvo un golpe en su rodilla en el partido ante Argentina del pasado jueves en Buenos Aires, pero pese a eso completó los 90 minutos.
El golpe generó preocupación en el cuerpo técnico del entrenador Félix Sánchez Bas.
“Vamos a evaluar, esperemos que no sea nada grave”, dijo el DT tras el partido, con la duda de si Caicedo iba a estar a la orden ante Uruguay.
AFP Moisés Caicedo El fin de semana el jugador entrenó con una protección en su rodilla y no tuvo inconvenientes, por lo que estará ante la celeste, lo que fue un alivio para Ecuador.
Ecuador define el equipo para recibir a Uruguay
Con la confirmación de Caicedo, Sánchez Bas debe definir el equipo para recibir a Uruguay.
Una opción es que mantenga el 3-5-2 que empleó en Buenos Aires, con Caicedo acompañado por Carlos Gruezo y José Cifuentes en el medio campo.
La otra es que lo cambie por un 3-4-3 para tener una propuesta más ofensiva de local.
En esa variante, que parece ser la que cobra más fuerza, Caicedo jugaría con Gruezo en el mediocampo junto a los laterales José Hurtado y Pervis Estupiñán, mientras que en el ataque a Gonzalo Plata y al goleador Enner Valencia se le sumaría otro atacante.
Las opciones para ese puesto son Ángel Mena, Kevin Rodríguez y Jhojan Julio.