Nacional > LA RENUNCIA DE SENDIC

Ejecutivo impulsará mayor control sobre gastos de funcionarios durante viajes al exterior

Vázquez dijo que "no será fácil de implementar" pero que se hará "para que no exista posibilidad a futuro de reproches"

Tiempo de lectura: -'

11 de septiembre de 2017 a las 11:28

El presidente Tabaré Vázquez dijo esta mañana en conferencia de prensa, luego de que finalizara la reunión del Consejo de Ministros, que los entes deberán establecer una reglamentación para el uso de tarjetas corporativas. Además, "para que no exista posibilidad a futuro de reproches", firmará una resolución a fin de que quienes ocupen cargos políticos de especial consideración en el Ejecutivo, una vez terminada la misión, rindan cuentas de los gastos efectuados con los dineros que se les otorgan como viáticos y restituyan el sobrante al Estado.

Lea también. La renuncia de Sendic tomó "absolutamente" por sorpresa a Tabaré Vázquez

Vázquez dijo que había "meditado mucho" sobre el tema, luego de que renunciara el vicepresidente Raúl Sendic, motivado por un fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio que calificó de "inaceptable" el uso que hizo de dineros públicos cuando estaba al frente de ANCAP. "Quizás sea un tiempo para que las autoridades de gobierno establezcan con claridad una reglamentación de estos aspectos y la utilización de los viáticos, sobre todo cuando hay viajes al exterior del país" apuntó.

Lea también. Sendic y una muy triste agenda

El mandatario aseguró que este control "no será fácil de implementar", ya que "no hay reglamentación ni ley" sobre el tema, pero insistió en que "de alguna manera se tiene que hacer".

"Desde que estuve en la intendencia, en el primer gobierno y en lo que va del segundo, los viaticos que yo no he utilizado los he devuelto todos y tengo los comprobantes correspondientes. Es de buena salud ética que haya reglamentación o resolución que marque que sobre los viáticos se deben de rendir cuentas y devolver lo que no se utiliza".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...