Boca Juniors argentino tiene todo encaminado para sumar a un nuevo delantero a su plantel con el objetivo de tener más competencia en el ataque y exigir aún más a su goleador Darío “Pipa” Benedetto.
Para eso pusieron la mira en un atacante uruguayo formado en Peñarol que tuvo un gran paso por el fútbol argentino.
Un 9 uruguayo en Boca
El delantero uruguayo que se apronta para firmar en Boca es Miguel "la bestia" Merentiel, quien este martes a la noche llegó a Buenos Aires para sellar su llegada a La Bombonera.
El atacante de 26 años es jugador de Palmeiras, donde no se ha consolidado, y llegará cedido a los xeneizes.
Merentiel llega a Boca a préstamo por un año y con una opción de compra.
Este miércoles se hará los controles médicos y firmará su contrato con el club azul y oro.
Formado en Peñarol
Merentiel hizo inferiores en Peñarol pero no llegó a debutar como aurinegro.
Merentiel en Peñarol Su estreno fue en El Tanque Sisley, desde donde pasó a Lorca y Valencia B de España, para luego llegar a Argentina y jugar primero en Godoy Cruz y luego en Defensa y Justicia, donde ganó la copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.
Con Palmeiras ganó la Serie A y la reciente Supercopa Brasileña.
Palmeiras Merentiel en Palmeiras "El nuevo Suárez"
Su nombre fue analizado este lunes en el canal TyC Sports y un periodista aseguró que si llega al equipo de La Bombonera, será el próximo Luis Suárez en la selección uruguaya.
"Si viene a Boca, Merentiel es el reemplazante de Luis Suárez en la selección uruguaya dentro de poco", afirmó el periodista argentino Rodolfo “Gringo” Cingolani.
"Merentiel es un delantero –el de Defensa y Justicia, yo en Palmeiras no lo vi- que de pronto si viene a Boca, puede pelearle a Benedetto”, agregó. “Benedetto es más que todos, pero necesita recuperar confianza y que haya alguien que le quiera comer la camiseta".