Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
12 de diciembre 2023 - 18:21hs

El consejo directivo de Peñarol se reunió este martes a puertas cerradas en el Palacio Peñarol para la toma de mando de las nuevas autoridades por el período diciembre 2023 a diciembre 2026.

Ese recuento de votos no alteró la distribución de cargos. Ruglio y su sector, Sentimiento 1891, logró cinco puestos en el consejo, uno más que en las elecciones de 2020, cuando se impuso sobre Juan Pedro Damiani. 

A Ruglio lo acompañan Eduardo Zaidensztat como vicepresidente, Álvaro Queijo, Jorge Nirenberg y quien fuera integrante de la Comisión de Fútbol en el último período, Alejandro González. 

Leonardo Carreño Álvaro Queijo

Segundo, en los comicios, por un escaso margen de 600 votos, fue la dupla Evaristo González-Guillermo Varela quienes también tendrá cinco cargos en el consejo. Los acompañan: Rodolfo Catino, Nicolás Ghizzo y el joven dirigente Santiago Sánchez

El undécimo consejero resultó ser Edgardo Novick, otro candidato a presidente que solo logró un cargo. 

Para asegurarse gobernabilidad, al menos en el tramo inicial de su segundo mandato, Ruglio le ofreció a Novick ser el secretario general del club. 

En la lista 3 (la tercera más votada el sábado 18 de noviembre), una de las que acompañó la fórmula de Evaristo-Varela, quedó la duda hasta último momento de quién iba a ser su representante. 

Leonardo Carreño Alejandro González

En principio se dijo que iba a ser Pablo Amaro. Pero el que concurrió este martes a asumir fue finalmente Catino, que fue a quien ingresaron al grupo de WhatsApp que se generó en las pasadas horas. 

Catino no puede renunciar a su banca en el consejo, porque si no después no puede participar más. Pero lo que seguramente pase es que en algún momento se pida licencia y que sea Amaro quien empiece a comparecer a los consejos. Es un tema que resolverán las partes implicadas cuando lo entiendan oportuno. 

Leonardo Carreño Rodolfo Catino

Además, Ghizzo alternará en su puesto con el líder de la lista que logró la plaza en el consejo (la 11 de Evaristo-Varela) que es Fernando Jacobo. 

Mirá en esta nota el perfil de cada uno de los nuevos consejeros de Peñarol. 

¿Cómo fue el primer consejo de las nuevas autoridades de Peñarol?

Según pudo saber Referí, el primer consejo se realizó bajo un clima muy ameno donde cada uno de los consejeros titulares presentes hizo una breve alocución. 

En la misma anunciaron dejar atrás el tono de discordancia que hubo en la campaña política y trabajar en unidad por el bien de Peñarol. 

Cabe recordar que el presidente Ruglio estaba de cumpleaños, cumplió 45, y fue saludado por todos sus compañeros de directiva. 

Leonardo Carreño Algunos consejeros llegaron de ventanilla alta

Lo único que definió el consejo fueron los cargos de tesorero y secretario. 

Nuevamente el cargo de tesorero recayó en la figura de Zaidensztat, mientras que el de secretario general fue para Novick. 

Para los cargos de protesorero y prosecretario se abrió un cuarto intermedio de 48 horas para hacer las designaciones pertinentes. 

El único presente que no era consejero fue Julio Trostchansky de quien se anunció que será el delegado titular de Peñarol esta temporada, suplantando en el rol a Gonzalo Moratorio. Trostchansky era segundo delegado en el pasado período.

Además, tal como informó Referí el 23 de noviembre, uno de los nombres elegidos fue el de Gustavo Guerra

Contador personal de Evaristo González y también del contratista Pablo Bentancur, Guerra es uno de los hombres claves de la facción de Evaristo, Espacio Siglo XXI, es una persona muy vinculada y será el delegado de Peñarol ante la Asociación Uruguaya de Fútbol. 

Todavía resta definir quién será el tercer delegado, pero se busca el perfil de un abogado o escribano.  

 

Temas:

Peñarol Consejo directivo de Peñarol

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos