Peñarol comienza a armar su nuevo mapa político para el nuevo período de Ignacio Ruglio como presidente del club.
Una vez definidos los consejeros, ya se empieza a bosquejar el nuevo panorama político para repartir un montón de cargos en diferentes áreas.
Una de esas es la delegación ante la Asociación Uruguaya de Fútbol.
En el período saliente de Ruglio integraron la delegación Gonzalo Moratorio, Julio Trostchansky y Juan Antonio Rodríguez.
Según pudo saber Referí, el plan de Ruglio es mantener a Trostchansky y Moratorio.
Julio Trostchansky
El plan de Evaristo González, el segundo candidato más votado en las elecciones y que ingresará al consejo directivo con cinco cargos, igual que la facción de Ruglio, propondrá a Gustavo Guerra como delegado.
Peñarol Rugby
Gustavo Guerra con Ruglio, Vilaseca y Facu Torres
Guerra es hombre de confianza de Evaristo ya que es su contador personal desde que comenzó con sus actividades empresariales. No entró al consejo a pesar de que ocupó el número 4 en la lista 21, la original de Evaristo, y el 3 en la 129 de Guillermo Varela.
"Es un hombre muy vinculado y puede aportarle mucho a Peñarol en la AUF", comentaron a Referí.
En una entrevista radial en plena campaña electoral, Ruglio dijo que intentará recomponer los puentes y el vínculo con la AUF.
Ruglio incluso llegó a decir que le iba a proponer a Juan Pedro Damiani que tendiera puentes entre las partes.
También dijo en la misma nota que iba a sacar a Moratorio de la AUF. El principal delegado de Peñarol ha sido ácidamente crítico con la AUF, especialmente con su presidente Ignacio Alonso.
Foto: Camilo Dos Santos.
Gonzalo Moratorio
Sin embargo, semanas después, Ruglio dijo que Trostchansky y Moratorio siguen siendo los hombres de Peñarol para la AUF.