12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
29 de diciembre 2022 - 16:15hs

El 2 de diciembre de 1969, Peñarol recibía a Santos de Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, en el Estadio Centenario por la Supercopa de Campeones que participaban los clubes que hasta ese momento habían ganado la Copa Intercontinental que, además de estos dos, jugaban Estudiantes de La Plata y Racing, ambos de Argentina.

Esa Supercopa de Campeones la terminarian ganando los aurinegros y es uno de los títulos oficiales que tiene a nivel continental, más allá de las cinco Libertadores.

Pelé, la máxima estrella del fútbol del mundo en ese entonces y por muchos años más, tenía 29 años y venía de convertir su gol número 1.000.

Eso había acontecido el 19 de noviembre de 1969 en el Estadio Maracaná contra Vasco Da Gama y de penal, el que no pudo contener el arquero argentino Edgardo Norberto Andrada.

Pelé con pantalón y medias blancas de Santos, pero con la camiseta de Peñarol y el número 1000 en la espalda

El encuentro siguiente que jugó Pelé fue justamente ante Peñarol.

Por eso, lejos del marketing que existe por estos días, los aurinegros decidieron homenajearlo.

Pelé recibió la camiseta calada que usaba Peñarol a fines de los años de 1960 con el número 1.000 en la espalda y así ingresó al campo de juego del Estadio Centenario para enfrentar a los carboneros.

A pesar de que aquel 2 de diciembre era un martes, se vendieron 63.230 entradas para ver el partido, ya que existía gran expectativa. Se recaudaron $ 12.500.200 de entonces.

Pelé salió a la cancha vestido de Peñarol, con el pantalón y medias blancas de Santos.

Cuando comenzó el partido, fue parejo, pero a los 18 minutos, fue Pelé quien puso en ventaja a los brasileños, anotando así su gol 1.001.

La camiseta de Peñarol que utilizó Pelé en el homenaje aurinegro con el número 1000

Pero luego llegaron los goles de Alberto Spencer a los 35' y del argentino Ermindo Onega a los 73' para darle la victoria a Peñarol por 2-1.

Aquella noche los aurinegros formaron con Ladislao Mazurkiewicz; Pablo Forlán, Roberto Matosas, Elías Ricardo Figueroa, Omar Caetano; Néstor Goncalves, Pedro Rocha, Nilo Acuña (61' Juan Joya), Alberto Spencer, Ermindo Onega y Julio Losada. El técnico era el brasileño Oswaldo Brandao.

Santos, por su parte, lo hizo con Jair Esteves; Carlos Alberto Torres, Ramos Delgado, Joel Camargo, Rildo; Clodoaldo (Marcal), Negreiros; Manoel Maria, Luiz Carlos Feijao, Pelé y Edú. El entrenador era Antoninho.

Temas:

Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos