Economía y Empresas > MERCADO DE CAMBIOS

El dólar a un paso de los $ 32 y se dispara en Argentina y Brasil

La moneda estadounidense se apreció casi 11% en lo que va del año en el mercado local

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2018 a las 16:47

El dólar mayorista cerró este jueves en $ 31,903, con un aumento promedio de 0,21% respecto a la cotización de este martes (en la víspera no hubo operativa por el paro general). De esta manera, la divisa marcó su precio más alto en dos años, desde el 27 de setiembre de 2016 cuando cerró en $ 31,977.

La última operación realizada este jueves a través de las pantallas de Bevsa rozó los $ 32 al realizarse a $ 31,98. En lo que va del año, el dólar acumula un aumento de 10,9%.

Embed

Por su parte, en la pizarra del Banco República (BROU), la divisa cotizó a $ 31,28 para la compra y a $ 32,68 para la venta, 13 centésimos por encima de la cotización de este martes. En algunos cambios de la capital, el billete cerró por encima del valor del banco oficial en $ 32,75 para la venta.


Argentina y Brasil

En Argentina, la divisa borró la baja inicial y avanzó entre 25 y 30 centavos. Otra vez la presión electoral en Brasil afectó la plaza local y los esfuerzos del Banco Central (BCRA) no fueron suficientes para calmar al billete. El mayorista culminó la rueda cambiaria en 30,49 pesos argentinos, con un nuevo récord

Tal como sucedió el miércoles, la depreciación del real impactó en el mercado local y otra vez la participación de la autoridad monetaria en el mercado de futuros futuros no alcanzó para calmar la cotización del billete. En el Banco Nación (BN), el billete mostró una suba de 30 centavos que lo llevó a cerrar a 31 pesos argentinos.

Fuentes de mercado precisaron a El Cronista que tal como sucedió este miércoles, el Central intervino con ventas en el mercado de futuros para evitar un nuevo salto en el billete.

En tanto en Brasil, el dólar no tiene freno y avanzó en la jornada cerca de 2%. La divisa estadounidense cotizaba en la tarde en 4,12 reales, en el nivel más alto desde enero de 2016 cuando cerró en 4,156. En lo que va del año el dólar se apreció más de 24%, ya que había operado en 3,31 reales en el último día hábil de 2017.



Comentarios