Economía y Empresas > MERCADO DE CAMBIOS

El dólar sigue imparable y se consolida arriba de $ 30

El billete verde registró una suba diaria de 1,7%, su mayor cotización en casi dos años

Tiempo de lectura: -'

09 de mayo de 2018 a las 16:47

El dólar mayorista cerró este miércoles en $ 30,455 con un aumento promedio de 1,66% respecto a su cotización anterior. Es su mayor valor desde el 6 de julio de 2016 cuando había operado a $ 30,615. A su vez, en la jornada anterior la divisa había tenido su mayor suba diaria de los últimos cinco años al aumentar su valor 2,07%.

Embed

En el cierre de la jornada cambiaria de este miércoles la divisa moderó su aumento con una última operación interbancaria en las pantallas de Bevsa a $ 30,350, unos 10 centésimos por debajo del promedio.

Por su parte, el Banco Central (BCU) mantuvo la tónica de los últimos días y no intervino en el mercado de cambios. Es el quinto día consecutivo en que la autoridad monetaria no realiza compras o ventas en el mercado spot.

Lea también: Uruguay acompaña la tendencia global con el dólar, según Astori y agentes privados

En los cambios de plaza, el dólar comenzó la jornada al alza y llegó a cotizar a $ 31,50 para la venta, aunque sobre el final de la jornada descendió a $ 31,05 en algunas casas, mientras que en otras quedó a $ 31,30. En el Banco República (BROU) terminó cerrando a $ 29,70 para la compra y $ 30,90 para la venta.

Argentina siguió firme

El dólar minorista no cedió este miércoles, pese a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de pedir apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI). Según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA), el billete finalizó con un alza de 23 centavos a 23,13 pesos argentinos para la venta.

El dólar subió por tercera jornada consecutiva en el segmento mayorista y quedó sobre el final de la rueda cambiaria en los 22,62 pesos y 22,72 pesos respectivamente, 32 centavos arriba de la cotización de este martes.

Comentarios