3 de noviembre de 2022 18:50 hs

El dólar cotizó  a la baja este jueves por segundo día consecutivo en el mercado de cambios local, y siguió acercándose a la franja de los $ 40 en el mercado mayorista.

La moneda estadounidense  cayó 0,6% en esta jornada y quedó en $ 40,289 en el promedio mayorista, según datos de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa).  La última operación de la jornada se pactó en $ 40,22 con baja de 0,40% respecto al miércoles.

Este jueves hubo operaciones por un total de US$ 27  millones y no se registró intervención del Banco Central (BCU).

Más noticias

Por su parte, en la pizarra del Banco (BROU), el dólar se ofrecía a $ 39,05 para la compra y $ 41,45 para la venta.

A nivel regional, en Brasil, el dólar cotizaba con baja de 0,5% a 5,1207 reales por unidad. Y en Chile el dólar registró un leve alza y cerró en 945,8 pesos chilenos.

A nivel global, el Índice dólar que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras subía 1,46% a 112,8 unidades.

En tanto, la libra se depreciaba 1,99%, seguida de lejos por el franco suizo (-0,88%) y el euro (-0,62%), después de que el Banco de Inglaterra anticipó una trayectoria de tasas particularmente suave, lo que implica un diferencial mayor respecto de la tasa de fondos federales en EEUU.

 

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos