El presidente de Gremio, Alberto Guerra, concedió una entrevista a Globoesporte donde hizo un balance de sus 150 días de gestión y habló especialmente sobre la presencia de Luis Suárez en el club.
Guerra indicó que el "efecto Suárez" está ayudando a paliar el déficit financiero que tenía Gremio: "El tema financiero no tiene mucha magia. O reducimos gastos, o aumentamos ingresos, o ambas cosas al mismo tiempo. En eso trabajamos. En estos puntos, podríamos abrir varios escenarios pequeños. Pero en términos de ingresos, hay patrocinios, crecimiento de membresía, que son importantes para Grêmio, problemas de licencias, ventas en tiendas, el efecto Suárez. Esto ha ayudado mucho para empezar y salir de esta situación tan complicada".
Sobre el impacto que tiene el crecimiento de la masa social (se incrementó en 30.000 desde el arribo del Pistolero) en el salario de Suárez, el presidente expresó: " Gremio es un cajero único. Si te haces una cuenta para ver si valió la pena la contratación, de eso no tengo ninguna duda. Si pones en papel lo que aumentó la venta de los productos de Gremio, la tienda, el tema de los patrocinios que trajo para él y para el club... Aumenta la exposición de la marca Gremio. Todos quieren ver jugar a Suárez. Los partidos de Gremio se han jugado en horarios de máxima audiencia. Si cuentas el tema deportivo, creo que lo está haciendo muy bien, no tengo ninguna duda. Un efecto difícil de medir, pero el impacto en esta nueva generación, que juega a Playstation, ve en su club a un ídolo mundial. Un impacto difícil de medir, pero dentro de nuestra evaluación fue una sabia inversión".
Suárez firmó con Gremio el 31 de diciembre de 2022 un contrato por dos años, hasta diciembre de 2024. Con el uruguayo en la cancha el equipo ya ganó un título: el Campeonato Gaúcho.