Todas las empresas del Grupo Pérez Companc presentes en un stand en la Expoactiva Nacional

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El empuje de Del Carmen, Garmet y San Jacinto engalanó la Expoactiva

La plataforma agropecuaria Goyaike mostró su potencial en la 24ª muestra de la Asociación Rural de Soriano, presentando su cadena de valor integrada
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29 de marzo de 2019 a las 06:00

La integración de las empresas –Del Carmen, Garmet y San Jacinto– en la producción primaria de commodities, semillas forrajeras y producción ganadera con  la comercialización y la actividad de industria cárnica apunta a generar sinergias en toda la cadena de valor.

Las empresas pertenecientes al Grupo Pérez Companc se caracterizan por desarrollar su actividad con altos estándares de calidad, siendo referentes cada una en su sector.

El grupo, con más de 30 años en Uruguay, originalmente comenzó con Del Carmen, luego llegó Garmet y finalmente se incorporó al frigorífico San Jacinto, de Nirea SA, donde Pérez Companc tenía una participación mayoritaria y recientemente –en enero de 2019– adquirió el resto de las acciones para poseer el 100%.

En el marco de la Expoactiva Nacional, Christian Angio, gerente de la plataforma agropecuaria Goyaike, comentó a El Observador que con su participación en la muestra se buscó dar “un paso más”, en cuyo marco apunta a ser una empresa “mucho más abierta” a los productores para poder establecer alianzas, asociaciones e integraciones.

El equipo fruto de una integración que apunta a generar sinergias en toda la cadena de valor

De esta manera, se agradeció a los clientes y a los productores vinculados por la confianza depositada en las empresas de grupo, aludiendo así a la actividad de camaradería que se desarrolló en el stand de Garmet en la muestra de la Asociación Rural de Soriano.

La adquisición total del frigorífico demuestra la firme apuesta local 

Sobre Goyaike

Goyaike es una empresa de origen y tradición familiar que, a través de cuatro generaciones, ha crecido y madurado bajo el impulso emprendedor de la familia Pérez Companc. Los inicios de la empresa se remontan a 1919, cuando la familia comenzó sus actividades de producción ovina en la Provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina.

Del Carmen 

Del Carmen, dedicada a la producción agropecuaria, presente en Uruguay desde 1982, desarrolla su actividad en unas 32.000 hectáreas, de las cuales 20.000 son agrícolas, en donde el cuidado de los suelos, la mejora continua de la producción y la sustentabilidad del sistema son los eje primarios en los que se trabaja cotidianamente.

En las 12.000 hectáreas ganaderas el empleo de tecnología de vanguardia, técnicas de manejo y características propias de las zonas han permitido lograr un rodeo único, desarrollando las actividades de cría, recría y encierre a corral.

La chef Alicia Patella y Marcelo Buffa –encargado de compras de Del Carmen y Garmet– en la Expoactiva

Garmet

Garmet nació al principio de 2002, como alternativa de comercialización y exportación agrícola de la compañía. Su ADN se basa en los más altos valores éticos de transparencia, seriedad y confianza. Desde ese momento es parte del desafío uruguayo de agregar valor en la cadena de comercialización, mediante la generación de alternativas de negocio y soluciones adecuadas a cada uno de sus clientes.

San Jacinto

Por otro lado, se encuentra la integración del frigorífico San Jacinto, que tiene “una gran tradición exportadora”, ya que ha sido el frigorífico “número uno” desde las décadas de 1980 y 1990.

La industria exporta carne a distintos destinos como China, Europa, Estados Unidos, Israel y recientemente Japón.

Angio: “Estamos muy entusiasmados con el futuro de la carne” 

San Jacinto es uno de los principales exportadores de carne ovina, de cordero pesado básicamente, accediendo sus productos a mercados de alto valor.

Hoy  San Jacinto está faenando unas 130.000 cabezas vacunas y unas 250.000 ovinas anuales.

“Lo que estamos haciendo hoy es buscar una mayor integración entre la industria y la producción, buscando generar sinergias en toda a cadena de valor de la carne y ganar competitividad”, reflexionó el empresario.

La diversificación climática, geográfica y de país hace que para el grupo sea muy importante tener una base en Uruguay, para lo que es la producción de commodities así como también con relación en la actividad agroindustrial cárnica.

“La realidad es que estamos muy entusiasmados con esta integración y el futuro de la carne en Uruguay”, concluyó Angio. 

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