Peñarol viajó hacia Argentina en la tarde de este miércoles para enfrentarse a Rosario Central este jueves en lo que será el debut aurinegro en esta edición de la Copa Libertadores de América.
El técnico del equipo, Diego Aguirre, realizará tres cambios con relación a los futbolistas que ingresaron como titulares para jugar el clásico ante Nacional el pasado viernes en el 0-0 por la sexta fecha del Torneo Apertura.
Ellos son el arquero Washington Aguerre y el delantero argentino Leonardo Sequeira.
En ese contexto y según confió una fuente del club a Referí, sus lugares serán ocupados por Guillermo De Amores y por Gastón Ramírez, quien vuelve a la titularidad luego del inicio del Torneo Apertura ante Cerro Largo, cuando se lesionó y dejó la cancha a los 25 minutos.
Si bien Ramirez ingresó en el clásico ante Nacional en los minutos finales, esta es la primera vez, desde el debut oficial de la temporada, que volverá a ser titular.
El otro cambio de Aguirre es el regreso de Maximiliano Olivera al lateral izquierdo.
El futbolista se había lesionado un día antes del clásico y no pudo jugar, por lo que entonces ingresó Lucas Hernández.
Esas son las tres variantes que ensayó Aguirre, más allá de que también probó un equipo con el brasileño Léo Coelho como zaguero, y Javier Méndez en el mediocampo.
Los 11 de Aguirre ante Rosario Central serán Guillermo De Amores; Camilo Mayada, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez; Javier Cabrera, Leonardo Fernández; Eduardo Darias y Maximiliano Silvera.