José Fuentes, el presidente del Club Nacional de Football, cumple este viernes una semana de internación en CTI luego del “trastorno del ritmo cardíaco” que padeció el pasado viernes 19 a la noche.
Su situación sigue incambiada, en CTI, sedado y estable, informaron este viernes al mediodía a Referí desde el club tricolor.
Ese ha sido el reporte en estos siete días.
Este jueves por la noche, desde Medicina Personalizada indicaron en un parte médico que Fuentes se encuentra "estable" en la sala de Cuidados de Tratamientos Intensivos (CTI) del Hospital Británico.
Federico Gutiérrez
José Fuentes
Dicho reporte señala que el dirigente tricolor sufrió una arritmia severa, lo que complicó una afección cardiovascular previa.
También informaron que el presidente albo está "acompañado por su familia y bajo estrecha supervisión de un equipo médico multidisciplinario" del Hospital Británico.
"El paciente sufrió días atrás una arritmia severa que complicó una afección cardiovascular previa", señala el breve escrito de MP.
El titular de los tricolores comenzó con complicaciones de salud en el mes de abril cuando sufrió una arritmia y se le detectó una bacteria que se le alojó en el corazón. Por eso estuvo internado y en tratamiento con antibióticos durante unas cuatro semanas, lo que no le impidió seguir desempeñando tareas al frente del club.
Federico Gutiérrez
José Fuentes
Luego de esa primera fase, tras superar la bacteria infecciosa y con el corazón en condiciones normales, Fuentes tuvo el martes 9 de mayo una intervención que estaba dentro de lo previsto para seguir con su tratamiento.
El presidente de Nacional fue sometido a una cardioversión, un procedimiento en el que se utilizan choques rápidos y de baja energía para restablecer un ritmo cardíaco normal.
El pasado viernes 19 el titular tricolor sufrió el "trastorno del ritmo cardíaco", según informó Nacional, por el que permanece internado.