Personajes > AGENDA

El G20 paralelo de la primera dama argentina, Juliana Awada

La esposa de Mauricio Macri tendrá encuentros y recorridos con otras primeras damas en Buenos Aires mientras se desarrolle la cumbre

Tiempo de lectura: -'

27 de noviembre de 2018 a las 09:41

Buenos Aires ya se prepara para tener unos días de rutina alterada. La cumbre de presidentes G20 está a punto de comenzar y se ultiman los detalles para el encuentro de los mandatarios de los países más poderosos del mundo, quienes durante el fin de semana mantendrán conferencias, encuentros, reuniones y firmas de acuerdos. 

El presidente argentino Mauricio Macri se prepara para ejercer como anfitrión. Pero en paralelo, la primera dama Juliana Awada también apronta la agenda de su versión paralela del G20, que involucra una serie de actividades que realizará junto a las demás parejas de los mandatarios visitantes, entre las que se cuenta, por ejemplo, Melania Trump. 

El primer evento señalado será el jueves, según el diario argentino La Nación, antes del inicio oficial de la cumbre, cuando el presidente francés Emmanuel Macron visite la sede presidencial argentina, la Casa Rosada. Awada será la encargada de un tour por el edificio en el que conducirá a Brigitte Macron, la esposa del mandatario europeo. Luego los dos presidentes se encontrarán con ellas para un almuerzo privado entre los cuatro. 

Esa noche, Awada participará de un foro de inversiones, en el que tiene previsto encontrarse con la reina Máxima de Holanda, nacida en Argentina y vecina de la familia presidencial en sus vacaciones en Villa La Angostura, en la Patagonia. 

El viernes es el inicio oficial del G20, y ese día Awada será la anfitriona de las demás primeras damas en la casa museo Villa Ocampo, una mansión construida en 1891 y por la que pasaron como huéspedes o invitados Gabriela Mistral, Pedro Figari, Rabindranath Tagore, Pablo Neruda, Antoine de Saint-Exupéry e Indira Ghandi. Esa noche asistirá con el resto de los dignatarios a la gala oficial de apertura de la cumbre en el Teatro Colón, el más prestigioso de la capital argentina. 

El sábado, será nuevamente la encargada de guiar a las invitadas en un paseo por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), para presentar el arte local y regional. Luego seguirá un almuerzo vinculado a una actividad sobre la primera infancia.

El domingo, y ya con el cierre de las actividades, tendrá un encuentro con Peng Liyuan, la esposa del presidente chino Xi Jingping, y una celebridad en el país asiático, donde es conocida por su rol como cantante folclórica. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...