17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
8 de marzo 2024 - 8:31hs

La precandidata del Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, dijo que "el garrón" se lo comieron "todos los uruguayos" en el caso en el que el narcotraficante Sebastián Marset quedó prófugo luego de la entrega del pasaporte.

Las declaraciones de Cosse ocurren luego de que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijera que Roberto Lafluf "se está comiendo un garrón". Ante la pregunta de si Lafluf había cometido alguna irregularidad –en particular al sugerir la destrucción de documentos públicos–, el presidente declaró: "Tengo mi convicción y lo único que quiero es que se sustancie cuanto antes en la Justicia para que todos quedemos tranquilos". 

"El garrón nos lo comimos todos los uruguayos, tenemos a un narco peligroso libremente circulando por el mundo con un pasaporte uruguayo", aseguró Cosse durante una entrevista en el programa Quien es Quien trasmitido por Canal 5 y radio Diamante (98.7 FM).

Más noticias

La precandidata también dijo que el decreto por el cual fue entregado el pasaporte al narco "en su último artículo deja libre las manos para los contextos". 

"¿Si estaba todo bien por qué mandaron a borrar chats a una subsecretaria?", se preguntó Cosse en relación la ahora exsubsecretaria Carolina Ache. "¿Por qué entraron por el garaje para tener una reunión? ¿Por qué se reunieron para mentirle al parlamento?", añadió Cosse.

Cosse también criticó a Lacalle Pou por el trato con su oponente en la interna del Frente Amplio, Yamandú Orsi. "Con respecto al avance que tuvo con Yamandú, me pareció totalmente fuera de lugar" y agregó que "es un mal ejemplo".

En caso de ganar la Presidencia de la República, Cosse dijo que hará cambios a la LUC impulsada por actual oficialismo "en la medida que la ley permita".

Por ejemplo, Cosse dijo que volvería a incorporar a los docentes al consejo de educación, así como también cambiaría "todos los artículos que flexibilizaron los controles contra el lavado de activos". 

Temas:

Carolina Cosse Sebastián Marset

Seguí leyendo

Te Puede Interesar