Economía y Empresas > e-commerce

El holding 5M Travel crea la agencia online Toctocviajes

Un grupo de importantes agencias locales generaron una potente plataforma web, que en tres meses ya operó con más de 4.000 clientes
Tiempo de lectura: -'
14 de octubre de 2015 a las 05:00
Leticia Martínez

Hace tres meses que funciona Toctocviajes.com, la primera agencia de viajes on line en Uruguay. Esta idea estaba en la cabeza de los miembros de 5M Travel Group desde hace cerca de dos años como forma de acompañar las exigencias del mercado.
5M Travel Group es un holding de agencias de viajes formado por Jetmar, Buemes, Geant Travel, Turisport y Guamatur, con más de 50 años de experiencia, con el 70% de los viajes corporativos del mercado y el 90% del turismo de cruceros que llega a Uruguay.
El ver que durante 2014 se hicieron más de 800 mil transacciones on line fue la confirmación que el público uruguayo estaba maduro para este tipo de plataforma, según la gerente de Marketing deToctocviajes.com, Guillermina Cabrera.

El desarrollo tecnológico fue realizado por Netviax solutions (empresa que forma parte del grupo) que fusionó la experiencia en la industria de viajes con tecnología de punta con el objetivo que el cliente ahorre tiempo sin dejar de disfrutar el proceso de decisión.
En tres meses de operativa son más de 4.000 los clientes que ya viajaron y los destinos que más se vendieron fueron: Nueva York, Río de Janeiro, Madrid y Miami.

Alianza estratégica


Cuando el proyecto comenzó a tomar forma, 5M Travel Group creyó necesario realizar alianzas estratégicas que dieran al producto la posibilidad de crecer. Así logró el apoyo de Mercado Libre y su inclusión como socio inversor. Con la experiencia y la comunidad de este accionista se abren grandes posibilidades de desembarcar en otros países de Latinoamérica. Argentina, Chile, Paraguay y Brasil se presentan como destinos muy atractivos, informó Cabrera.

La inquietud por lograr brindar una gran y variada oferta hotelera hizo que Expedia se sumara al equipo y gracias a esto la plataforma tiene 470 mil hoteles disponibles.
Innovación como foco

La plataforma permite al usuario comprar desde cualquier lugar en cualquier momento, además de poder tomar la decisión junto a quienes van a viajar. Cabrera destacó que el desarrollo obtenido permite optimizar los precios de los vuelos, hoteles o paquetes que ofrece la empresa.

Uno de los beneficios es poder comparar precios, horarios y servicios, además que la búsqueda se orienta por gustos o preferencias.

Toctocviajes.com ideó un indicador de calidad para ayudar en la elección ahorrando tiempo y dinero. Este indicador está presente en la oferta de vuelos y hoteles. En el primer caso las variables que toma en cuenta son: escalas, duración del vuelo (en la que incluye el tiempo de espera), cambio de aeropuerto, si el vuelo es nocturno y el precio). Para los hoteles se toma en cuenta el precio, las estrellas y los comentarios de los usuarios (estos son proporcionados por uno de los socios estratégicos de la agencia, Tripadvisor, que también los provee de la calificación realizada por ellos).

Una herramienta innovadora de la plataforma es un mapa donde elegir la zona en la que se pretender alojar el viajero, y que permite ver toda la oferta de hoteles. Además, es posible cancelar la reserva sin costo y pagar en destino.

En el caso de los vuelos la novedad viene de la mano del calendario, denominado Mejora tu precio, que permite ver si en las fechas cercanas o incluso en la elegida hay vuelos con precios más bajos permitiendo un ahorro de entre 40% o 50%. Cabrera destacó que en una agencia convencional probablemente esta opción no esté al alcance.

"La gente está descubriendo y disfrutando mucho de esta inteligencia que se le ofrece", apuntó. Subrayó que si se utilizan todas las herramientas que ofrece el sitio se puede mejorar el precio en un 80% de los casos.

Lo que lo hace diferente


Si bien en Uruguay es la única plataforma que se dedica a la venta de viajes 100% on line, en el mundo es una tendencia que se desarrolla y tiene varios competidores internacionales.
Es por eso que Toctocviajes desarrolló un servicenter que lo hace único.
La propuesta abarca atención telefónica y en la web a través del chat (la opción más elegida por los usuarios) para asistir en la compra y contener al cliente antes, durante y después de viaje.

Se pretende que el viajero esté acompañado durante todo el proceso, para lo cual hay más de 15 personas trabajando.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...