Fútbol > NACIONAL

El ídolo argentino de los albos Luis Artime será homenajeado en Los Céspedes

Estará este viernes en el complejo donde se presentará una cancha con su nombre

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2018 a las 09:13

El Club Nacional de Football homenajeará a su exdelantero argentino Luis Artime con la presentación de una cancha que llevará el nombre del atacante, quien dirá presente en el acto que a realizarse este viernes a la hora 13:00.

"Otra de las canchas del complejo Los Céspedes pasará a tener nombre de una gloria del Decano", informó el club tricolor, que ya inauguró una cancha con el nombre de Luis Suárez y recientemente nombró a otra José Emilio Santamaría, ambas en actos que contaron con la presencia de los respectivos homenajeados.

Lea también: De Luis Suárez a José Emilio Santamaría, las canchas de Los Céspedes

Ahora será el turno de Artime, uno de los delanteros históricos de Nacional, quien con 79 años regresará a Montevideo para su reconocimiento.

Tras jugar en River Plate e Independiente de su país, y Palmeiras de Brasil, el argentino llegó a Nacional en 1969, y fue el goleador de los Uruguayos de ese año, más el de 1970 y 1971.

Con los albos fue campeón del Uruguayo en 1969, 1970, 1971 y 1972, y se metió en la historia grande del club al ser campeón de la Copa Libertadores de América 1971, la Intercontinental de ese año y de la Copa Interamericana 1972.

"Fue un goleador empedernido. Poseía una intuición excepcional para ubicarse dentro del área en el lugar preciso para con un toque corto o de cabeza convertir el gol", señala la web de Nacional.

"Fue el máximo goleador de los últimos 30 años en Nacional donde convirtió 158 goles. Goleador de los Campeonatos Uruguayos de los años 1969 (24 goles), 1970 (21 goles) y 1971 (16 goles)", agrega la nota, en la que se destaca que el 3 de mayo de 1972 por la Copa Libertadores jugó su último clásico previo a su partida a Fulmínense, en el que Nacional ganó 3-0 con tres goles de su autoría.

Embed


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...